PP lamenta que Barreda haya tardado 2 años en reconocer labor de voluntarios de Protección Civil en incendio Guadalajara

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 18:03

GUADALAJARA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Guadalajara denunció hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya tardado dos años en hacer un reconocimiento público a los voluntarios de Protección Civil de la provincia, que hace dos años participaron en la extinción del incendio del Ducado de Medinaceli.

Esta crítica se produce ante la entrega, mañana sábado, de unas placas a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, en la Escuela de Protección Ciudadana en Toledo, informó el PP en nota de prensa.

Recordó que ya han transcurrido dos años desde que, además de producirse la actuación de dichos voluntarios, la consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, y el presidente de la Junta, José María Barreda, adquiriesen ese compromiso.

De hecho, el 12 de agosto de 2005, durante la Comisión de Investigación que hubo sobre dicho incendio en las Cortes regionales, Llanos Castellanos se comprometió a distinguir a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil que habían participado en la extinción del incendio con la entrega de un placa de oro. Dicho compromiso fue reiterado en septiembre de ese mismo año por Barreda.

A pesar de ello, según el Partido Popular, el tiempo transcurría y las placas no se entregaban; por este motivo, y ante el desconocimiento que de la entrega tenían las Agrupaciones de Voluntarios y el silencio del Gobierno socialista al respecto, el 8 de marzo de 2007 se formulaba en sede parlamentaria una pregunta al respecto.

La respuesta fue que todavía no se había hecho entrega, después de 20 meses, de esas placas, porque se iba a esperar a la clausura del tercer curso básico de los voluntarios de Protección Civil que se iba a hacer coincidir con la inauguración de un polideportivo.

Según el PP, el retraso no es casual porque todavía, la Junta de Comunidades, no ha entregado si quiera las medallas de oro a muchas de las familias de las víctimas del incendio.