PP pide a Barreda que "trabaje más y se gane el sueldo" y que deje la campaña electoral "que para eso está mayo de 2007"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 17:07

TOLEDO, 24 May. (EUROPA PRESS)

La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, pidió hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que "trabaje más y se gane el sueldo" y que deje de hacer campaña electoral porque "para eso está mayo de 2007".

En rueda de prensa, Riolobos se pronunció así por los distintos problemas que padece la región a los que el Ejecutivo autónomo no hace caso, como la presunta estafa de Afinsa y Fórum Filatélico, los accidentes que se producen en las carreteras, el turismo o que la mayor parte de los ciudadanos de la región no vayan a poder ver el mundial de fútbol.

Respecto a la presunta estafa filatélica, insistió en que el Gobierno regional "sigue escondido" detrás de las asociaciones de consumidores y usuarios, y solicitó el voto a favor de una Proposición no de Ley 'popular' para el establecimiento de ayudas para los afectados, de los que en Castilla-La Mancha hay 45.000.

También aludió la portavoz del PP al informe anual que ayer presentó la Defensora del Pueblo en la región, Henar Merino, en el que se constata un incremento de las quejas de los ciudadanos de la región.

Carmen Riolobos, que recalcó que la situación actual de la Comunidad Autónoma es la de "no trabajo y no gobierno", se refirió, además, a los datos de turismo del mes de abril, que constatan, cómo "a pesar del IV Centenario de El Quijote y de los miles de millones gastados, el turismo de Castilla-La Mancha no despega".

De otro lado, criticó que el Ejecutivo no esté preocupado por el hecho de que la mayor parte de los 919 municipios de la región no vayan a poder ver los partidos de la selección española en el mundial de fútbol "como no se arregle la situación actual".

La portavoz regional del Partido Popular habló, asimismo, del corte de tráfico protagonizado por niños de Anchuras (Ciudad Real) en la carretera CM-4106, para pedir que se arreglen los 34 kilómetros que las separan en los que hay más de 370 curvas que consideró una nueva "lección" de la que debe tomar nota el Gobierno autónomo.

Asimismo, subrayó la necesidad de que se ponga en marcha un plan de choque frente al alto grado de siniestralidad en las carreteras de la región que calificó de "preocupante" y, sobre el incendio de Guadalajara y la concesión de la Medalla de Oro a las víctimas, pidió que el Ejecutivo regional haga caso de sus reivindicaciones.

Finalmente, preguntada por la denuncia realizada esta semana por IU, que va a poner en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción la presunta "especulación" urbanística en el Plan de Actuación Urbanística (PAU) 'El Quiñón' en la localidad toledana de Seseña, en el que podría estar implicado el ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, Carmen Riolobos evitó hacer valoraciones sobre el tema.

Contenido patrocinado