TOLEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria del Partido Popular Cesárea Arnedo ha pedido al alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que aclare, antes de pedir un nuevo sistema de financiación local y autonómico, la cantidad exacta de dinero que el Consistorio de la capital regional debe a sus proveedores.
"Primero que aclare las cuentas" y si son 15 o 30 los millones de euros que el Ayuntamiento debe a los proveedores, ha indicado Arnedo en rueda de prensa al ser preguntada por el debate que va a pedir García-Page a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para abrir un nuevo modelo de financiación.
La parlamentaria del PP ha señalado que el alcalde de Toledo ha tenido 30 años para solucionar ese "desasosiego e inquietud" por los ayuntamientos que "no le deja vivir", justo los años que ha estado "vinculado al Gobierno regional, al calorcito del poder, bajo el ala de Bono y luego de Barreda".
Arnedo, que criticado que el secretario regional del PSOE haya "abandonado" Toledo la semana pasada cuando se produjo esa "contradicción" sobre la deuda del Consistorio, ha pedido al primer edil que explique qué quiere decir cuando habla de "corresponsabilidad en el pago" por parte de los ciudadanos y si con eso se refiere a "copago".
NUEVOS VIEJOS SOCIALISTAS
De otro lado, la parlamentaria del PP ha aludido al nombramiento de la diputada del PSOE Matilde Valentín como presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, y ha ironizado con el hecho de que los socialistas hayan elegido a esta "figura emergente" para ese puesto.
A su juicio, el PSOE está "apostando por el pasado y dando la espalda al futuro", no solo con este nombramiento sino con otros como la elección de "la mano derecha de Barreda", en referencia a José Manuel Caballero, como secretario provincial del partido en Ciudad Real.
Los socialistas, según Cesárea Arnedo, han "dado la espalda a los militantes" y han primado la elección de dirigentes del partido que estuvieron cuando el PSOE sufrió "la mayor derrota electoral" y ahora "se están aferrando a los cargos de dirección", ha comentado.