PP se presenta como "alternativa" al PSOE en las elecciones de mayo y apuesta por nuevas políticas sociales en C-LM

Promete eliminar el impuesto de sucesiones "para todo el mundo" y la aportación de agricultores al Fondo de Promoción Vitivinícola

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 8 enero 2007 15:48

TOLEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS)

El Partido Popular se presentó hoy como "alternativa" al PSOE en las elecciones regionales de mayo de 2007 y apostó por nuevas políticas sociales y económicas en Castilla-La Mancha, que según su secretario regional, Vicente Tirado, provocarán un "cambio" que hará que "todos los castellano-manchegos ganen".

En rueda de prensa, explicó que la presidente regional del PP, María Dolores de Cospedal, lideró en 2006 el PP en la Comunidad y en 2007 "liderará el Gobierno regional de Castilla-La Mancha". Asimismo, aseguró que la ex consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid ha sido capaz de unificar el partido, además de "crear ilusión".

A su juicio, el nuevo proyecto que lidera María Dolores de Cospedal en la región, ha logrado generar "ilusión" implicando a cada uno de los dirigentes del partido, proyecto "que va a representar una forma distinta de sentir el patrimonio común", según el 'popular'.

Durante su intervención, Tirado hizo balance del año 2006, afirmando que durante el pasado año la presidente regional de los 'populares' ha logrado que el partido sea "fuerte y sólido", creando "esperanza en la sociedad de Castilla-La Mancha y demostrando que es una líder de fiar".

En su opinión, De Cospedal es una mujer "valiente, seria y rigurosa" que ha llevado al PP de Castilla-La Mancha "al mejor momento de su historia", por lo que desde el partido están convencidos de que van a ganar las próximas elecciones autonómicas, que tendrán lugar el 27 de mayo de 2007.

Según Tirado, el proyecto que pondrá en marcha el PP y que liderará en el programa electoral será un documento donde no existe una "varita mágica" y que ha sido implantado en comunidades autónomas como Madrid y Valencia, actualmente gobernadas por el PP, y que según Tirado se encuentran por encima del ranking de bienestar social.

MEDIDAS A PONER EN MARCHA.

Entre las medidas que el PP pondrá en marcha en el caso de que ganase las elecciones y que ya han sido adelantadas en alguna ocasión por su presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se encuentran unas medidas sociales y económicas que según Tirado beneficiará a toda la sociedad civil de Castilla-La Mancha.

Así, explicó que el PP ayudará a los agricultores para que tengan más renta, eliminando su aportación al Fondo de Promoción Vitivinícola, y pasando a ser sufragado íntegramente por el Gobierno de la región. Actualmente, según Tirado, los agricultores aportan 8 millones de euros a dicho fondo.

Por otra parte, el PP promete eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones "para todo el mundo", ya que hace unas semanas el presidente regional, José María Barreda, anunciaba que eliminaría el impuesto a las empresas familiares de la Comunidad. Además, el partido apuesta por la idea de que la enseñanza sea gratuita de 0 a 3 años.

También desea crear una red de guarderías en todos los centros de trabajo, ya que según Tirado a la mujer hay que facilitarla la conciliación de la vida familiar y laboral, al mismo tiempo que ayudar al hombre. "En la región el paro tiene cara de mujer y --afirmó-- que de cada 10 parados, siete son mujeres".

La gratuidad de la vacuna del neumococo, la creación de una oficina de atención a jóvenes desplazados y un plan de vivienda joven en alquiler con opción a compra, son otras de las propuestas realizadas por el PP en su programa electoral y que irán desglosando en meses posteriores.

Contenido patrocinado