El PP reclama al PSOE un encuentro para garantizar la "buena gobernabilidad" de la Diputación de Guadalajara

Actualizado: martes, 28 junio 2011 22:43

GUADALAJARA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Guadalajara, a través de su secretario general, Porfirio Herrero, ha remitido durante estos dos últimos días sendas cartas al secretario de Organización del PSOE, Luis Santiago Tierraseca, para iniciar un traspaso de poderes que garantice la "buena gobernabilidad" de la Diputación provincial.

Según los 'populares', la primera de las cartas, a la que el PSOE "contestó de forma muy rápida" se produjo en el día de ayer. En dicha misiva, el PP, ante los resultados electorales del pasado 22 de mayo y el cambio de gobierno en la Diputación provincial, instaban a "la constitución de un equipo integrado por representantes de ambas formaciones políticas, a los efectos de trasladar toda la información y documentación que obre en poder del actual equipo de gobierno en funciones de la Diputación provincial en aras a garantizar la buena gobernabilidad de la Institución provincial y la adecuada prestación de servicios a los municipios teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos".

Ante la respuesta recibida este lunes por parte del PSOE a esta propuesta, en la que mantienen la disposición a iniciar una ronda de contactos, el Partido Popular de Guadalajara ha enviado esta tarde una segunda comunicación a la sede socialista en la que solicitan un primer encuentro formal entre ambas formaciones durante esta semana.

En este escrito, los 'populares' centran como temas prioritarios para esta primera reunión "abordar la actual situación económico- financiera de la Diputación provincial aportando toda la información y documentación relativa al estado de ejecución del presupuesto de la Corporación provincial a fecha de hoy".

Asimismo, desde el Partido Popular también se considera necesaria "la relación de deudas pendientes de la Corporación provincial con todo tipo de instituciones, proveedores, Ayuntamientos, Mancomunidades y Consorcios", en su caso.

Finalmente, señala la necesidad de conocer igualmente "las cantidades adeudadas a la Institución provincial por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

Desde el Partido Popular se espera que el PSOE acepte el inicio de este tipo de encuentros con la "mayor celeridad" posible para que el traspaso de poderes se produzca con normalidad y absoluta lealtad a la Diputación provincial.