Se presenta en sociedad Magnolia Wines, una microbodega familiar toledana con la intención de elaborar vinos naturales

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 18 junio 2016 12:17


TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nuria Gisbert y Juan Pedro de Ruz son los fundadores de Magnolia Wines, una micro-bodega familiar que busca elaborar vinos artesanales, elaborados de la forma más natural posible, con producciones muy limitadas y fuera de los circuitos industriales habituales. La bodega se ha presentado en sociedad en Toledo, dentro del marco del año de la Capitalidad Gastronómica.

Además son los creadores del blog Vinos de Garaje (vinosdegaraje.wordpress.com) donde divulgan elaboradores de vino, bodegas y vinos fieles al estilo tradicional, de autor, con muy poca producción/año.

Nuria es una apasionada del vino. Ingeniera en Telecomunicaciones y Licenciada en Marketing. Emprendedora reincidente, este es su segundo proyecto desde el año 2000. En su tiempo libre se dedica a investigar sobre la cultura del vino, sus tipos de elaboración y su historia.

Juan Pedro es un enamorado del vino. Ingeniero en Informática, trabaja en la administración como responsable de proyectos relacionados con las Telecomunicaciones y las Nuevas Tecnologías.

Ambos han conseguido convertir en realidad su sueño: elaborar su propio vino, Magnolia Garnacha, un vino de la I. G. P. 'Vino de la Tierra de Castilla'.

Ellos, convencidos de que hay que dotar de valor a los vinos que se realizan en esta tierra, han querido plasmarlo en el suyo propio, haciéndolo de forma artesanal, poniendo el máximo cuidado en todas las fases de la creación del mismo: desde el cultivo de la uva en la viña, y la vendimia, hasta la elaboración en bodega.

También han puesto mucho cuidado en el diseño final y la imagen de marca. Magnolia Garnacha 2015 se vendimió en la última semana de septiembre. La uva procede de una parcela, "Magnolia", ubicada en la misma orilla del río Júcar.

Apenas 1/2 hectárea de uva garnacha, de 20 años de edad, perfectamente cuidada. La vendimia se lleva a cabo por la noche, para recoger la uva lo más fresca posible.

Cada racimo es seleccionado uno a uno, eliminando hojas, y uvas que no estén en perfecto estado. Los racimos se depositan en cajas pequeñas individuales, para evitar que se rompan.

Al amanecer, la uva es llevada a la bodega, conservando el frescor de la noche, y allí es despalillada cuidadosamente.

Una vez en el depósito, se macera el mosto en frío durante 6 días. El resultado, una explosión de fruta en nariz y en boca.

En este enlace (https://www.youtube.com/watch?v=SoKuptzM6Qo&;feature=youtu.be) se puede ver un vídeo de 1 minuto 30 segundos de duración, donde se muestra cómo fue la vendimia nocturna.

Nuria y Juan Pedro también se dedican a dar rienda suelta a una de su pasiones: escribir sobre el vino y dar a conocer todas sus vivencias con los elaboradores de vino de garaje.

Compartir sus descubrimientos: esos vinos únicos e irrepetibles que, debido a las producciones tan reducidas, apenas si son conocidos fuera de la comarca donde se producen.

Contenido patrocinado