ALBACETE 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El festival taurino a beneficio de la Institución Sagrado Corazón (Cotolengo), que tendrá lugar el próximo 25 de mayo a las 18.30 horas en la Plaza de Toros de Albacete, ha presentado este viernes su cartel, y contará con los diestros Rubén Pinar, Diego Carretero, Molina, Sergio Felipe, Alejandro Peñaranda y el alumno de la Escuela Taurina Álvaro Castillo.
Así lo ha anunciado el concejal de Asuntos Taurinos, Alberto Reina, elogiando que se trata de "un cartel redondo y atractivo para un festejo que forma parte de la historia de la ciudad y que es una cita obligada para muchos aficionados", según ha trasladado el Ayuntamiento por nota de prensa.
En esta edición del festival, que alcanza la número 35, se lidiarán reses de las ganaderías 'Toros de Ojailén', Albarreal, Daniel Ruiz, Julio de la Puerta y los Chospes.
El edil ha agradecido la "gran generosidad" de todos los participantes en el festejo, y ha destacado que los diestros, además de torear gratis, van a hacerse cargo del coste de las reses, excepto un novillo donado por la concesionaria UTE Casas Amador para el alumno de la Escuela Taurina, y otro que dona la ganadería de los Chospes.
El concejal ha animado a aficionados y ciudadanos en general a acudir a un festival "que es una hermosa tradición en nuestra ciudad para ayudar a la Institución Sagrado Corazón de Jesús. Esta entidad cuenta con el cariño y el reconocimiento de todos los albaceteños, y las hermanas y voluntarios del Cotolengo necesitan y agradecen cualquier ayuda para poder seguir prestando la labor desinteresada y altruista que desarrollan en la ciudad desde su fundación, hace más de un siglo".
Reina ha recordado que, además de organizar este festival, el Ayuntamiento apoya a la Institución Sagrado Corazón con una ayuda directa que este año llegará a 60.000 euros.
Se da la circunstancia de que este festival llegará apenas dos semanas después de la corrida de Asprona, otra de las grandes citas solidarias de la tauromaquia en Albacete, que será el 10 de mayo también en el coso albaceteño.
El concejal ha destacado que "el mundo de los toros sigue demostrando su empatía y solidaridad con quienes más lo necesitan, como ocurrió el pasado mes de febrero con el festival a beneficio de Letur. La corrida de Asprona y el festival del Cotolengo van a ser dos magníficas ocasiones para seguir poniéndolo de manifiesto".