Actualizado 16/06/2020 6:51:08 +00:00 CET

Los vecinos obligan a 3 personas que habían ocupado 2 viviendas en Horcajo a abandonarlas


La presión vecinal obliga a tres personas que habían ocupado dos viviendas en Horcajo a abandonar los inmuebles
La presión vecinal obliga a tres personas que habían ocupado dos viviendas en Horcajo a abandonar los inmuebles - AYUNTAMIENTO

CUENCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

En la tarde de este domingo, tres personas que habían llegado a Horcajo de Santiago (Cuenca) y que ocuparon dos viviendas vacías de la localidad, pero la inmediata concentración de vecinos ante las puertas de estos domicilios se saldó con el abandono de estos tres individuos.

Ha sido el Ayuntamiento quien, en nota de prensa, relata que las dos viviendas ocupadas tenían manipuladas las rejas de las ventanas que dan a la vía de acceso a las mismas, y que podrían haber sido forzadas momentos antes de la ocupación.

Varios vecinos indicaron a la patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar que durante las horas previas a los hechos habían visto circular a un vehículo sospechoso por las inmediaciones de las viviendas y que todo parece indicar que fue uno de los vehículos que trasladaron a estas personas desde Madrid hasta la localidad.

A lo largo de la tarde se fueron congregando frente a las viviendas numerosos vecinos de la localidad que reclamaban el desalojo inmediato de los inmuebles. Además, varias patrullas de la guardia civil tuvieron que desplazarse al emplazamiento.

Después de varias horas de mediación por parte de los agentes, autoridades y la comunidad de vecinos, los ocupas contactaron con las personas que les habían facilitado el traslado a la localidad, y alrededor de las 23.30 horas los tres individuos accedieron a abandonar los inmuebles.

"La unión de los horcajeños hizo que las personas que estaban ocupando las viviendas finalmente, las desalojaran", ha celebrado el Ayuntamiento, quien añade que ha sido "gracias a esa presión ciudadana" que la resolución del incidente se consiguió "en pocas horas", teniendo en cuenta que "los trámites que contempla la legislación se hubiesesn alargado durante meses".