El viernes se estrena en Guadalajara 'Tijera contra papel' con la presencia de Willy Toledo

Willy Toledo
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 27/10/2018 14:17:55 CET

GUADALAJARA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El documental 'Tijera contra papel' de Gerard Escuer se estrenará en el Centro Social Octubre de Guadalajara el próximo viernes, día 2 de noviembre, con la presencia tanto del director del mismo como del actor Willy Toledo; Alejandro García Rodríguez, imputado por los contenidos de su canal 'Resistencia Films', y Boro, fotoperiodista acusado de una agresión a la policía cuya falsedad pudo documentar.

Según ha informado la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara, organizadora del acto, que tendrá lugar a las 19.00 horas, 'Tijera contra papel' es "la vieja y nueva censura". "La nueva censura, esa que lleva a los calabozos policiales o carcelarios, o incluso al exilio a titiriteros, raperos, actores, activistas políticos o sindicalistas no se puede entender sin la vieja censura, sin las viejas persecuciones, sin las viejas leyes represivas, sin los viejos tribunales modernizados".

"Las nuevas mordazas que hoy vemos en toda su intensidad son la continuidad de aquellas que muchas personas piensan fueron enterradas el 20 de noviembre de 1975", indica la Plataforma, que añade que "en España, miles de personas han pasado desde aquella fecha por cárceles, calabozos, juzgados y persecuciones de toda clase por querer transformar la sociedad. Por molestar, por incomodar a quienes viven a cuerpo de rey".