Pruebas libres para obtener el título de Bachiller, el 29 de abril


Actualizado 26/01/2015 13:43:45 CET
Selectividad, PAEG, exámenes, estudiantes, alumnos, universidad
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional ha convocado las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología y Artes, que se celebrarán el día 29 de abril en el Instituto de Educación Secundaria 'Alfonso X el Sabio' de Toledo.

   Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, las pruebas tendrán lugar en sesiones de mañana y tarde, en jornada única.

   Podrán participar en dichas pruebas, todas las personas que tengan veinte años a día de celebración de las pruebas y que estén posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de enseñanzas equivalentes a efectos académicos.

   El plazo de presentación de las solicitudes de inscripción será del dos al 27 de febrero, de forma presencial, en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería competente en materia de educación o en el de sus Servicios Periféricos o mediante instancia telemática con firma electrónica a través de la web institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección 'http://www.jccm.es'.

   En cuanto a las tasas, y según lo previsto en la Ley de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias, para participar en esta convocatoria los aspirantes deberán abonar el importe correspondiente a la tasa por derecho de examen que asciende a la cantidad de 41,62 euros.

   Los aspirantes que sean miembros de familias numerosas, tendrán una bonificación del 50 por 100 de la tasa, mientras que quedará exentos de pagar la tasa exigida aquellos que estén en situación de incapacidad permanente total o absoluta, previa acreditación de su situación mediante dictamen emitido por el organismo competente.