Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
TOLEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Castilla-La Mancha ratifica este domingo las listas autonómicas y municipales que presentará a las elecciones del próximo 24 de mayo en casi un 80 por ciento, a falta de algunos "flecos" en los pueblos más pequeños.
Así lo ha manifestado a preguntas de los medios en Toledo el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, minutos antes de celebrarse el Comité Regional del PSOE.
Vaquero ha descrito que el PSOE gobierna en cerca de 430 municipios con más de 3.200 concejales --"más que el PP"-- por lo que aspira a repetir resultados en los pueblos en los que gobierna.
Asimismo, en los más de 900 municipios con los que cuenta Castilla-La Mancha habrá candidatura socialista, ha asegurado el secretario de Organización del PSOE.
80% RENOVACIÓN EN LAS CANDIDATURAS AUTONÓMICAS
En cuanto a las listas autonómicas, tienen un 80 por ciento renovación, según Vaquero, y están encabezadas por Emiliano García-Page en Toledo, Rafael Esteban en Guadalajara; José Manuel Caballero en Ciudad Real; Santiago Cabañero en Albacete y José Luis Martínez Guijarro en Cuenca.
También en este comité se ratificará un paquete de 40 medidas que ya ha hecho públicas García-Page y cuya intención es materializar cuando se convierta en presidente de la Junta.
Entre ellas destacan un plan para dar empleo a 60.000 parados, "un pacto por la sanidad pública", la obligatoriedad de la dedicación exclusiva del presidente de Castilla-La Mancha o las fiscalización de los altos cargos del Gobierno regional, entre otras muchas.
PAGE VA A PACTAR CON LOS CIUDADANOS
Preguntado por pactos con otras formaciones, el secretario regional de Organización del PSOE ha señalado que con los únicos que pactará García-Page es con los ciudadanos.
Vaquero ha abogado por un "cambio necesario" y ha indicado que en "cualquier casa hay razones para no votar a Cospedal" porque "le han quitado una beca, las prestaciones por dependencia o tiene a todos sus miembros en paro".
"Llevo mucho tiempo en política y es la primer vez que veo una ilusión desbordante. Es una obligación moral que Cospedal no vuelva a gobernar en Castilla-La Mancha. No podemos estar cuatro años más de sufrimiento con un gobierno que se dedica a hacer daño", ha concluido Vaquero.