Publicado 29/05/2020 17:40:58 +02:00CET

PSOE contesta a Núñez que el Hospital de Toledo se abrirá pero cuando acabe la pandemia y "esté todo asegurado"


El diputado del PSOE Fernando Mora.
El diputado del PSOE Fernando Mora. - PSOE - Archivo

TOLEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentarios Socialista, Fernando Mora, ha afirmado que el Hospital de Toledo "se abrirá", pero "no lo vamos a hacer a destiempo, ni cuando lo diga" el presidente del PP, Paco Núñez, "sino cuando acabe la pandemia, esté todo asegurado y se pueda hacer el traslado de la forma correcta y adecuada".

Así ha reaccionado Mora tras las declaraciones de Núñez ante las puertas del nuevo Hospital Universitario de Toledo, donde ha recordado que el 22 de marzo, el PP regional pidió al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que abriera este hospital "en el momento más duro y difícil de la pandemia", cuando "veíamos vídeos de los profesionales sanitarios con pacientes hacinados en los pasillos".

De otro, lado y, en materia sanitaria, el parlamentario socialista ha criticado que Núñez "siempre está a destiempo", mientras que "el Gobierno regional está en la solución de los problemas y, desde luego, lo tiene muy claro", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Se han contratado más de 4.000 sanitarios desde que empezó la pandemia; 7.000 desde que se marchó del Gobierno el PP y, además, hemos blindado la sanidad con 640 millones de euros para que la reforcemos, para que tengamos más medios, para que tengamos más posibilidades", ha enumerado.

De este modo, se ha referido al acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional, el PSOE y Ciudadanos para blindar 640 millones de euros destinados a las inversiones en infraestructuras sanitarias esta legislatura.

Con todo, ha subrayado que "al Gobierno de Castilla-La Mancha le preocupa mucho la cuestión sanitaria".

Para leer más