PSOE C-LM contesta a De la Vega que "no va a tener más remedio que cambiar de opinión" sobre la caducidad del trasvase

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 13 febrero 2007 14:10

TOLEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, consideró hoy que vicepresidenta primera del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, "no va a tener más remedio que cambiar de chip o de opinión" respecto al fin del trasvase Tajo-Segura en 2015.

A preguntas de los medios sobre las recientes declaraciones de De la Vega sobre este hecho, recogido en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, Molina recordó que aunque el Gobierno, como dijo la vicepresidenta "no es partidario" de fijar la caducidad, "nosotros sí lo somos".

A su juicio, en torno a este tema "tenemos que llegar un día a un acuerdo", recordando la actual Ley del Plan Hidrológico, que establece que se va hacia la caducidad del trasvase, la prioridad de la cuenca cedente, o la directiva comunitaria que también cita esa fecha para que los ríos estén en perfectas condiciones.

Por ello, "cuanto antes el Gobierno vaya siendo consciente de ello, mejor", insistió el portavoz socialista, para quien la opinión del Ejecutivo a este respecto "tendrá que variar".

Contenido patrocinado