Publicado 02/07/2022 13:40

PSOE C-LM ha cumplido más del 70% del programa electoral y prepara en 2023 otro con "alto espectro" de ideas solidarias

PSOE C-LM ha cumplido más del 70% del programa electoral y prepara en 2023 otro con "alto espectro" de ideas solidarias
PSOE C-LM ha cumplido más del 70% del programa electoral y prepara en 2023 otro con "alto espectro" de ideas solidarias - PSOE

TOLEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado este sábado que ha cumplido con más del 70 por ciento del programa electoral con el que se presentó y ganó las elecciones regionales del 2019 y prepara otro --de cara a los comicios de 2023-- que contendrá un "alto espectro" de ideas solidarias.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios el presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Fernando Mora, junto al secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, con motivo de la reunión del comité de expertos que evaluará el cumplimiento del programa electoral de 2019 e iniciará los trabajos para el de 2023.

Mora ha manifestado que se han convocado a expertos de toda la región vinculados a la administración, al PSOE y al Grupo Parlamentario Socialista, además de gente que desea colaborar para iniciar los trabajos de elaboración del programa electoral de cara al 2023.

Un trabajo "importante", ha señalado, para el que se han reunido más de 100 expertos para llevar a cabo un programa abierto a cuantos quieran participar. "La instrucción que tienen todos es contar con la gente con el fin de recibir y trasladar ideas", ha señalado.

Un programa, ha resaltado Mora, que no es el del PSOE sino el de la sociedad de Castilla-La Mancha, con la cual los socialistas se van a implicar "plenamente". "La región necesita fuerza, seguridad y libertad y eso va a ir en ese programa junto a un alto espectro de ideas solidarias y próximas al ciudadano".

LAS COYUNTURAS "NO SON EXCUSA"

De su lado, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ha destacado el alto porcentaje de cumplimiento del programa electoral sin haberse previsto ni la pandemia, ni la crisis de Ucrania ni la subida de los combustibles, para defender que el Gobierno regional demuestra con ello que las coyunturas "no son excusa" para cumplir ni para recortar.

Es por ello por lo que ha apuntado que pese a la coyuntura económica, política y sanitaria "no hay ningún ciudadano" de Castilla-La Mancha que tenga miedo, con el Gobierno de Emiliano García-Page, de que se vayan a cerrar servicios públicos, recortar derechos o despedir a un trabajador de la sanidad. "Todo lo contrario".

En este punto, Gutiérrez ha querido marcar diferencias con el PP de Castilla-La Mancha, al afirmar que ante la situación no solo "no habría cumplido" lo prometido sino que "habría aprovechado" para hacer lo contrario.

"Castilla-La Mancha, ante las dificultades, necesita un Gobierno que, desde la moderación, proteja los servicios sociales, la igualdad de oportunidades del mundo rural frente al urbano y que cree una sociedad con más igualdad de oportunidades", ha argumentado.

Finalmente, ha confrontado "dos realidades", la que quiere ver el PP y la de los datos y las estadísticas. "Frente a la realidad paralela de Núñez, que quiere pintar una región en la que todo lo que pasa es culpa de Page, tenemos una comunidad a pesar de la situación crea empleo y va más rápida en la recuperación de la sanidad, la educación y los servicios sociales".

Preguntado por perspectivas electorales de cara a 2023 y por si García-Page volverá a ser candidato, Gutiérrez ha declinado contestar para indicar que no será a la vuelta del verano cuando el PSOE empezará a hablar de otro tipo de estrategias electorales. "Cada día tiene su afán y este afán no es de este día".

Más información