El PSOE mantiene que si el PP C-LM fuera "coherente", pediría "explicaciones y la dimisión de Feijóo"

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, en rueda de prensa.
La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, en rueda de prensa. - PSOE
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 14:44

TOLEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha señalado que el líder regional del PP, Paco Núñez, "tuviera un 1% de la coherencia que tiene el presidente Page, hoy el PP de Castilla-La Mancha estaría pidiendo explicaciones a su partido y la dimisión del señor Feijóo por negociar el indulto a Puigdemont".

"Sobre todo, porque se han encargado de crispar a la sociedad, por coherencia, desde luego, por altura de miras y porque, además, nos han tomado el pelo a todos los castellanomanchegos y castellanomanchegas y a todos los españoles y españolas", ha aseverado.

Y es que, según ha informado el partido, Abnegózar ha criticado que "con una mano estaban negociando y, con la otra, estaban jaleando a la gente a la calle para que se manifestaran contra nuestras sedes, para que amenazaran a nuestros compañeros por la calle".

De ahí que haya preguntado a los 'populares' en la región si "hoy no tienen nada que decir", pues, a su juicio, "tienen que dar muchas explicaciones" o "al menos que nos digan si va a pedir el señor Núñez o el PP de Castilla-La Mancha la dimisión del señor Feijóo".

"¿Van a pedir su dimisión? Esto sería coherente con todo lo que han venido manifestando. ¿Van a pedir el señor Núñez y el PP de Castilla-La Mancha un Comité de su partido? ¿Va a llevar autobuses a manifestarse a la puerta de Génova para gritar traidores y todo lo que hemos visto últimamente por parte del PP? Eso sería coherente y ser creíble", ha incidido.

A juicio de la portavoz del PSOE, "no se puede consentir, no se puede tolerar que cualquier político crispe tanto y enfrente tanto a la sociedad, cuando, por otro lado, está haciendo todo lo contrario a lo que está diciendo, y eso es lo que ha hecho durante este tiempo atrás el PP de Castilla-La Mancha, estar enfrentando a la sociedad, y resulta que sus jefes a nivel nacional estaban negociando con el Código Penal".

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, la portavoz socialista ha calificado de "engaño" y "cortina de humo" las declaraciones del PP de Castilla-La Mancha sobre la situación del sector primario y ha recordado que "en Europa, quienes tienen mayoría parlamentaria son la derecha y la extrema derecha, y fruto de sus políticas son las consecuencias que hoy vive el sector".

Dicho esto, ha concluido insistiendo el Gobierno de Castilla-La Mancha "desde siempre ha estado con los agricultores y los ganaderos, va a seguir estando y va a llevar sus reivindicaciones, junto con el Ministerio de Agricultura, a Bruselas, que es quien tiene las competencias", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: