PSOE pide la readmisión inmediata e indefinida de los interinos


Actualizado 08/01/2015 12:26:59 CET
Guijarro en rueda de prensa
PSOE

Asegura que en Castilla-La Mancha hay 17.000 empleados públicos menos desde que gobierna Cospedal

TOLEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista, en el día en el que se celebra una nueva Mesa de la Función Pública, ha pedido la readmisión inmediata y con carácter indefinido de los interinos despedidos en agosto de 2012 y "no para unos cuantos días como pretende el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Así lo ha puesto de manifiesto su portavoz, José Luis Martínez Guijarro, quien ha asegurado que cuando se conoció la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región, la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, se comprometió a cumplirla y ese compromiso, a su juicio, "sólo tiene una dirección: la readmisión inmediata y con carácter indefinido de los interinos despedidos en agosto de 2012".

"Cualquier otra cosa que se intente hacer sería una nueva mentira de Cospedal y un nuevo incumplimiento de la palabra que ha dado la presidenta, algo a lo que nos tiene acostumbrados", ha sentenciado el portavoz socialista.

Asimismo, ha subrayado que "no se puede decir que hay 50 funcionarios que no se pueden reincorporar porque no existen las plazas" porque, según ha explicado, "en 2012 sí existían".

De este modo, Martínez Guijarro ha insistido en que el Gobierno regional ha ido retrasando el cumplimiento de esta sentencia para que las indemnizaciones a las que está obligado a pagar no computen en el déficit de 2014 y por lo tanto "sea un problema de déficit del siguiente Gobierno".

Igualmente, el portavoz socialista ha manifestado que "si se está saliendo de la crisis", tal y como argumenta el Gobierno, "no hay excusa para no readmitir a los interinos con carácter indefinido". "Otra cosa es que sean conscientes de que la situación económica no es la que están intentando vender", ha comentado.

17.000 EMPLEADOS PÚBLICOS MENOS

El portavoz socialista ha incidido en que si hay recuperación económica hay que restablecer derechos sociales y servicios públicos, y para poder restablecerlos "hay que reincorporar a trabajadores públicos para volver a tener un nivel de servicios como el que había al principio de la legislatura", ha apostillado.

De este modo, y haciéndose eco de unos datos que ha publicado el Ministerio de Hacienda en materia de empleados públicos estas navidades, el también diputado del PSOE ha recalcado que desde el 1 enero de 2012 hasta el 30 junio de 2014, hay 17.000 empleados públicos menos en Castilla-La Mancha.

Así, ha dicho, mientras que en el conjunto del Estado la reducción ha sido del 6 por ciento, en Castilla-La Mancha ha sido del 13 por ciento.

Asimismo, ha apuntado que estos datos son "más alarmantes en el caso de maestros y profesores", puesto que, según ha aseverado, mientras que España la reducción ha sido del 5 por ciento, en Castilla-La Mancha ha sido del 20.

"Si hablamos de médicos y enfermeras la reducción ha sido el doble en Castilla-La Mancha que en el conjunto de España", ha apuntado, puesto que en el conjunto de España la reducción ha sido del 5 por ciento, y en Castilla-La Mancha ha sido del 10, alcanzando el 20 por ciento en provincias como Cuenca, ha apuntado.