El PSOE presenta 159 enmiendas a la Ley de Caza de Castilla-La Mancha que se tramita en las Cortes

 Cazador En Un Camino Público
ANGEL SANCHEZ C.
Actualizado: viernes, 30 enero 2015 15:00

TOLEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un total de 159 enmiendas parciales al texto de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, que se tramita en el Parlamento regional y que también ha enmendado a la totalidad, al considerar que el texto presentado por el Ejecutivo 'popular' "no responde a las necesidades de la sociedad de la región".

Así lo ha confirmado a Europa Press el portavoz de los parlamentarios socialistas, José Luis Martínez Guijarro, después de que este viernes finalizase el plazo para presentar enmiendas, quien ha indicado que muchas de las enmiendas presentadas buscan garantizar que esta norma compatibilice la actividad cinegética con el resto de actividades que se desarrollan en el medio natural.

Martínez Guijarro ha explicado que muchas de esas 159 enmiendas presentadas por su grupo recogen de forma directa las propuestas de los cerca de 40 colectivos de diverso perfil que integran la Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, tras las numerosas reuniones que han mantenido con ellos.

Los socialistas también sugieren al Ejecutivo 'popular' que mantenga la actual normativa y sanciones en la lucha contra el uso de venenos, pues, según Martínez Guijarro, el borrador de la Ley de Caza prevé una modificación de la Ley de Conservación de la Naturaleza que supone un retroceso en esta materia.

De igual modo, ha apuntado que entre las aportaciones socialistas a esta norma se incluyen algunas de las formuladas tanto por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y la Conservación del Medio Ambiente en Castilla-La Mancha (APROCA), que han puesto en valor el carácter "social e innovador" de la citada ley.

Según el portavoz del grupo de la oposición, los planteamientos realizados por estos dos colectivos están relacionados con cuestiones más técnicas, de simplificación de tramitación administrativa.

Desde el PSOE mantienen que algo tan importante como la definición del modelo cinegético que conlleva la redacción de esta ley merece un debate "más abierto y profundo", pues consideran que el Ejecutivo 'popular' no puede tramitar un proyecto de ley en contra de decenas de miles de ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Leer más acerca de: