PSOE Talavera reclama más atención al deporte


Actualizado 15/08/2015 18:16:59 CET
Deporte
EUROPA PRESS/PSOE

TOLEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Talavera de la Reina (Toledo) no quiere que el deporte "viva otra etapa como la pasada" legislatura en la ciudad y ha reclamado al Ayuntamiento más atención en esta materia.

"No es de recibo que una ciudad como Talavera lleve más de un año sin ningún órgano de participación", señala en nota de prensa, donde añade que desde junio de 2014 la ciudad perdió su Instituto Municipal de Deportes, "algo que fue inaudito ya que no generaba ningún coste económico extra".

Además, indica que después de las quejas que hubo por dicho cierre, el anterior concejal de Deportes se comprometió a crear un Consejo Local de Deportes "pero solo se dedicaba a vender humo, ya que a día de hoy, un año después y ya en otra legislatura, no hay nada nuevo".

"La participación ciudadana, de deportistas y de colectivos es fundamental pero como de costumbre, parece que es algo que incomoda al Partido Popular ya que se puede fiscalizar de ese modo la acción de la Concejalía", ha argumentado.

Por ello, desde el Grupo Socialista señalan que esto debe cambiar "puesto que igual que existe la posibilidad de participación a través de otros consejos como el de medioambiente o el de accesibilidad, no hay motivo para que el deporte haya sido olvidado por Ramos y su equipo de Gobierno".

"Estos consejos son necesarios para que no ocurra como con la convocatoria de ayudas, que acabó a finales de junio y hasta después de medio año no se pudieron presentar las propuestas", ha añadido, para pedir al alcalde, Jaime Ramos, que no deje este tema olvidado "como tantos otros".

Para leer más