La diputada nacional del PSOE Esther Padilla en rueda de prensa - PSOE
TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha tildado de "indecente" que Ciudadanos, por boca de su diputado regional David Muñoz, haya exigido a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, "rendir cuentas" de la gestión de las residencias de personas mayores de Castilla-La Mancha, cuando no hace lo mismo con los gobiernos de Castilla y León y Madrid, gestionados por Cs y PP, y donde --ha afirmado-- ha habido más fallecimientos de mayores en residencias que en Castilla-La Mancha.
Así se ha pronunciado la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, quien ha lamentado que Ciudadanos también se sume a la "actitud destructiva" del PP.
A Muñoz, quien "se permite el lujo de criticar y de hacer aspavamientos sobre los lamentables fallecimientos que se han producido a consecuencia del COVID entre nuestros mayores", le ha recordado que la única diferencia entre lo sucedido en Castilla y León y Madrid y en Castilla-La Mancha, es que en las dos primeras gobierna PP y Ciudadanos, y en la tercera, el PSOE.
Ha recordado a Ciudadanos que en Castilla y León se han producido 3.653 muertes por coronavirus o síntomas compatibles en residencias desde el inicio de la pandemia y, en Madrid, han muerto más de 6.000 personas mayores en residencias. Sin embargo, en Castilla-La Mancha la cifra se sitúa en 2.857 fallecidos. "Nosotros no pretendemos hacer una carrera de fallecimientos", ha aseverado la responsable socialista, quien considera "lamentable" que a estas alturas "se siga queriendo hacer mala política a costa del fallecimiento de nuestros mayores".
"Si PP y Ciudadanos consideran que la gestión de las residencias en Madrid y en Castilla y León, donde ha habido más muertes que en Castilla-La Mancha es buena, no pueden venir aquí a decir que la gestión en la región castellanomanchega es mala", ha puntualizado.