Publicado el Plan de Formación para los Empleados Públicos de la Administración de la Junta de C-LM


Publicado 26/01/2015 10:44:49CET

TOLEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes el Plan de Formación para los Empleados Públicos de la Administración de la Junta de Comunidades en 2015, que tiene como fin de garantizar el perfeccionamiento continuado de sus conocimientos, habilidades y aptitudes para mejorar en el desempeño de sus funciones y contribuir a su promoción profesional.

Con este objetivo, el Gobierno autonómico ha elaborado un Plan de Formación para este año, en base a las necesidades formativas que se han detectado y a las experiencias y evaluaciones del Plan anterior, ha informado la Junta en nota de prensa.

Este plan, diseñado por la Escuela de Administración Regional (EAR), perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, tiene a la persona como eje vertebrador, entendiendo que los empleados de la Junta de Comunidades son el "mayor activo" de la Administración autonómica.

Se persigue la mejora en la cualificación de los empleados públicos, algo que, según la Junta, "redundará en la mejora de la gestión de los servicios públicos que requiere la sociedad, así como en los propios los ciudadanos receptores de esos servicios que presta la Administración".

Además de ese objetivo principal, también se persigue el fomento del compromiso personal y colectivo con la misión institucional de la Junta de Comunidades; potenciar la formación integral de la persona; y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, a través de la ampliación de la oferta formativa on line o semipresencial.

Entre las principales novedades que presenta este plan se encuentra un Programa de Formación en competencia digital o la ampliación de la oferta del Programa de Autoformación.

Se compone de diez programas formativos, dedicados a la formación general en competencia digital, idiomas, teletrabajo, responsabilidad social corporativa de la Administración Pública y habilidades directivas. Además, el resto de programas formativos se centran en la autoformación, la formación de desarrollo personal, el bienestar mental y hábitos de vida saludables y la formación específica.