TOLEDO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha dado un impulso a la formación continuada de sus profesionales fomentando estancias de sus radiólogos en centros punteros de la especialidad que están ubicados en Estados Unidos para conocer las últimas técnicas en este campo y compartir experiencias clínicas con sus homólogos estadounidenses.
En el marco de ese acuerdo de colaboración, el jefe de Radiología del Children's Nation Wide de Columbus (Ohio) y referente mundial en radiología intervencionista pediátrica, Williams Shiels, ha sido invitado por el servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Toledo a pronunciar una conferencia y participar en sus sesiones con casos clínicos, ha informado la Junta en nota de prensa.
Por su parte, la doctora María Isabel García Hidalgo ha permanecido varios meses en el hospital de Columbus ampliando conocimientos en radiología intervencionista pediátrica, con el fin de poner en marcha esta especialidad en el Complejo Hospitalario de Toledo. Así, García Hidalgo ha aprendido de manos de Williams Shiels las últimas técnicas novedosas en el tratamiento de tumores en niños mediante radiología intervencionista.
En la actualidad, otro radiólogo del Complejo Hospitalario de Toledo está rotando en la Universidad de Washington y en el Hospital Clinic de Barcelona, con el fin de actualizar conocimientos sobre neurointervencionismo y manejo actual del ictus.
El jefe de servicio de Radiodiagnóstico, José María Pinto, aboga por la formación continuada de los profesionales sanitarios por la incidencia que tiene en la calidad de la atención sanitaria que se presta a los pacientes.
El Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Toledo cuenta con una plantilla de 28 facultativos y anualmente atiende a más de 300.000 pacientes y realiza cerca de 400.000 estudios diagnósticos.
Recientemente, el servicio de Radiodiagnóstico ha obtenido la certificación internacional de calidad ISO 9001:2008 concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).