La Red de Artes Escénicas de C-LM llega a los escenarios de la región programando 18 actividades hasta el 15 de agosto

Espectáculo de la Red de Artes Escénicas y Musicales de C-LM
Espectáculo de la Red de Artes Escénicas y Musicales de C-LM - JCCM
Publicado: sábado, 12 agosto 2023 13:25


TOLEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 espectáculos de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha se han programado desde este sábado y hasta el próximo martes, 15 de agosto, en un total de 14 localidades de cuatro provincias de la región, tanto en grandes como en pequeños municipios.

Se han programado actuaciones en seis municipios de la provincia de Albacete, como son Alborea, Alcalá del Júcar, el Bonillo, Chinchilla de Montearagon, Ontur y Valdeganga; en uno de la de Ciudad Real, Aldea del Rey; en cinco de la de Cuenca, Buendía, Las Mesas, Montalbo, Olmedilla de Alarcón y Sisante; y en dos localidades de la de Toledo, Dosbarrios y El Toboso. La gran mayoría de estas representaciones correrán a cargo de compañías de Castilla-La Mancha, segú ha informado la Junta en nota de prensa.

Hay que señalar que, de los 18 espectáculos, 10 son actuaciones musicales, siete representaciones teatrales y un espectáculo de circo, que tendrán lugar tanto en grandes como en pequeños municipios. Destacan, entre otras, las representaciones 'Rural', de Agustín Durán, o 'Pero en qué mundo vivimos', de David Andrés García.

Cabe señalar también las actuaciones musicales 'The Gafapasta-Lo mejor de los 80 en español', a cargo de The Gafapasta; el nuevo espectáculo de Laura García, titulado 'Lola 100 años con las mejores coplas'; 'Leyenda Flamenca', de Eva María; o el 'Homenaje a Paco de Lucia', del Niño de la Era y su grupo, entre otras.

En el teatro, además de las obras citadas anteriormente, se representarán 'Sofía, lectora de Cuentos', con Gafas de PTCLAM; o 'Yo nací en Castilla-La Mancha', de Juanjo Albiñana, entre otros.

También actuará la compañía extremeña Chimichurri, con su espectáculo circense 'Puntadas sin Hilo'.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha lanzado un mensaje de agradecimiento tanto a las compañías participantes como a los ayuntamientos que pertenecen a la Red de Artes Escénicas "por el esfuerzo que están realizando por impulsar la cultura".