Actualizado 17/02/2007 21:19 CET

(Resumen) Un hombre mata a tres miembros de su familia en El Real de San Vicente (Toledo) hiere a otros dos y se suicida

TOLEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS)

Un hombre de 59 años, Gregorio R.R., mató ayer, presuntamente, a su mujer, su madre y un hijo en la localidad toledana de El Real de San Vicente, desplazándose posteriormente hasta un domicilio de Talavera de la Reina (Toledo) donde vivían otras dos hijas, a las que hirió gravemente con un hacha, falleciendo después tras arrojarse por una ventana.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en la región, la mujer del presunto homicida está identificada como J.C.I. y tenía 62 años. Su madre, S.R.A., tenía 91 años de edad y su hijo, D.R.C., 27 años. Las dos hijas heridas tienen 22 y 25 años.

La investigación comenzó tras la aparición, a las 7.00 horas de hoy, del cadáver del hombre en la calle Conde de Peromoro de Talavera de la Reina. Posteriormente la Policía encontró a dos de sus hijas heridas en un domicilio de esa misma calle, donde había una ventana rota, por la que supuestamente se arrojó el autor de los hechos.

La línea de investigación llevó a los agentes hasta un domicilio de El Real de San Vicente, donde se encontraron tres cadáveres más, el de la esposa del fallecido, su madre y un hijo.

El levantamiento de los cadáveres se produjo sobre las 18.20 horas de hoy, siendo trasladados hasta el tanatorio Hermanos Agüero de Talavera de la Reina. Las dos mujeres heridas fueron conducidas hasta el Hospital Nuestra Señora del Prado de esta localidad, donde permanecen en observación.

Guardia Civil y Policía Nacional investigan los hechos, de los que se ha hecho cargo el Juzgado número 4 de Talavera de la Reina (Toledo), que ha decretado el secreto de sumario.

Por su parte, la localidad de El Real de San Vicente (Toledo) ha decidido suspender los actos organizados con motivo del Carnaval, y el Ayuntamiento espera al transcurrir de la investigación para celebrar un pleno extraordinario con motivo del trágico suceso.

A los habitantes del pequeño municipio toledano les ha "pillado de sorpresa" la noticia, que consideran un suceso "triste" para todo el pueblo y un "mazazo tremendo". Según comentaron a Europa Press, el presunto autor de los hechos, apodado 'El culebro', era un hombre "muy trabajador" aunque ahora estaba jubilado y se dedicaba al campo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha también manifestó su rechazo e indignación por el suceso y deseó la pronta recuperación de las dos jóvenes heridas.