19 de febrero de 2020
 

Romero llevará en su programa un Palacio de Congresos para Ciudad Real


Publicado 07/05/2015 19:43:42CET
Rosa Romero
EUROPA PRESS/PP

La candidata del PP apostará por un segundo plan de dinamización del comercio local y pretende crear 600 empresas en la legislatura

CIUDAD REAL, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a revalidar la Alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, ha avanzado algunas de las propuestas que recoge su programa electoral para pedir el voto, entre las que destaca el impulso a un palacio de congresos, una infraestructura que la ciudad "necesita".

En una entrevista con Europa Press, Romero ha asegurado que es un asunto que recoge su programa, pero que sería más fácil llevarlo a cabo si la Diputación de Ciudad Real cambia de color y pasa a manos del Partido Popular.

"Con la actual Diputación --socialista-- no hemos sido capaces y queremos llevarlo adelante con el apoyo de otras instituciones", ha dicho Romero, que en todo caso ha defendido que está "dispuesta" a llevarlo adelante si la Diputación sigue en manos del PSOE. "Si hay cambio en la Institución provincial, mejor".

PROPUESTAS PARA CREAR 600 EMPRESAS Y MIL PUESTOS DE TRABAJO

Romero ha repasado varias de sus propuestas electorales en distintas áreas de Gobierno, subrayando que para mejorar el empleo se pondrá en marcha el programa 'Emprende Ciudad Real', "un programa completo de puntos específicos que tiene el principal objetivo de favorecer la creación de empresas, apoyar al emprendimiento con líneas de ayudas y poner en marcha bonificaciones en tasas e impuestos municipales a los empresarios".

La intención de estas medidas es conseguir crear 600 nuevas empresas en la ciudad en el próximo mandato, dato que de confirmarse espera que se traduzca en la creación de "en torno a mil empleos nuevos" en el corto plazo.

En esta línea también apostará por medidas incentivadoras para los más jóvenes y planes de empleo para ellos en colaboración con las empresas de la ciudad, facilitando las prácticas y la inserción laboral a través de un banco de datos de ciudadrealeños titulados que están buscando trabajo.

REBAJA DEL IBI

En cuanto a la fiscalidad municipal, Rosa Romero ha recordado que ya en 2014 se pudieron congelar impuestos y tasas y que incluso en 2015 se han acometido rebajas fiscales.

Para los próximos años, el compromiso en el programa electoral es "bajar el IBI de forma progresiva un total de un 5 por ciento", de manera que se pueda ayudar a las familias para que tengan más poder adquisitivo.

"También queremos apostar por bonificaciones fiscales en las tasas de licencia de actividad o de apertura de negocios y seguir en la bajada de la mayoría de las tasas municipales, de forma especial para las familias numerosas", ha enfatizado.

SALAS PARA MADRES LACTANTES

En materia social, Romero ha querido destacar que tiene la intención de implantar en la ciudad salas de lactancia materna, empezando por una en el centro de la ciudad y con la previsión de instalar otras dos.

Esta iniciativa llega a raíz de la petición de algunas asociaciones de madres y se enmarca en la línea de ayudas a la maternidad, que para Rosa Romero serán "prioritarias".

En este capítulo ha subrayado que el Ayuntamiento de Ciudad Real "es muy solidario y se han destinado cuatro millones de euros al año en ayudas a las familias", con medidas como el cheque bebé, que se ha mantenido en la ciudad y que ha llegado a 6.500 familias.

URBANISMO Y COMERCIO

La actual alcaldesa de la ciudad ha hablado también de urbanismo en Ciudad Real, mostrándose confiada en que se podrá aprobar en la próxima legislatura el Plan de Ordenación Municipal, algo que ha adquirido como compromiso.

Este plan tenderá según Romero "a una ciudad sostenible, que crece de forma moderada y donde se va a apostar por la renovación de nuevos espacios urbanos y por el paisaje".

"Todo alrededor de la sostenibilidad y la accesibilidad, con menos coches, más zonas peatonales, para hacer una ciudad más amable y agradable para vivir", ha insistido.

Para seguir ayudando al comercio, Rosa Romero planteará un segundo plan de dinamización del sector, el cual la alcaldesa considera "muy importante en la economía local".

"El pequeño comercio forma parte de la actividad económica de esta ciudad que tiene mucha influencia en la provincia", ha asegurado Romero, que ha explicado que este plan recogerá incentivar a través de campañas publicitarias al pequeño comercio.

Igualmente, se creará la iniciativa 'Ciudad Real de compras', con rutas turísticas y comerciales, se repetirá la 'Noche Blanca' donde las tiendas abrirán, y se seguirá promocionando al sector.

Rosa Romero quiere además seguir apostando por traer a la ciudad grandes eventos deportivos, ante lo que ha recordado que en junio se celebra el Partido de las Estrellas de balonmano, y todo lo que rodea a este evento "también hace que venga mucha gente a la ciudad".

Lo más leído

  1. 1

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  2. 2

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia