Ruiz Molina arranca el pleno de presupuestos cargando contra el PP: "Es mucho presupuesto para tan poco torero"

Europa Press Castilla-La Mancha
Publicado: martes, 22 diciembre 2020 10:53


TOLEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Pasadas las 10.00 horas de este martes ha arrancado en la sede parlamentaria de Castilla-La Mancha el debate que acabará con la aprobación de las cuentas generales de la Comunidad Autónoma con 23 votos a favor --la suma de PSOE y Cs-- y la duda del sentido del voto del Partido Popular. "Este presupuesto era mucho toro para tan poco torero. Les queda grande", ha dicho, celebrando la postura "más constructiva" de Cs, que ha anunciado su apoyo a estas cuentas.

La sesión ha arrancado con la intervención del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien ha cargado contra el argumentario del Partido Popular, acusando de "demagogia" al discurso de su bancada en las últimas semanas.

"Dicen que es el presupuesto de la mentira pero con sus enmiendas se querían cargar el desarrollo rural o las políticas de empleo. Pero la mayor de las mentiras que ha dicho el PP en relación con el presupuesto es que había aumento de la carga impositiva", ha lamentado.

Con todo, ha dicho que, "si no se fían de este consejero, que pregunten a los empresarios, que tras analizar las cuentas saben que no se eleva la carga tributaria".

Critica igualmente su queja por un "presupuesto inflado", atacando el hecho de que el PP "presente enmiendas que afectan directamente al servicio de epidemiología" en una situación como esta.

DEFIENDE SUS CUENTAS

"Sabemos todos que las decisiones repercuten en la vida cotidiana y el bienestar personal de ciudadanos, también en proyectos de autónomos, empresarios de la región. En materia de ingresos son unos presupuestos conservadores y prudentes, generalmente", ha señalado.

En relación con los ingresos "no suponen en absoluto un aumento de los impuestos, porque, como bien saben, los impuestos no se tocan, porque es un compromiso que adquirió Castilla-La Mancha con agentes sociales".

Es un "esfuerzo presupuestario con gasto social que aumenta mil millones de euros que nos debe permitir financiar la contratación de personal que hemos venido realizando y que queremos mantener en 2021, con más de 9.000 profesionales en sanidad y 3.000 en educación".

Contenido patrocinado