19 de febrero de 2020
 

SAE denuncia la agresión de un enfermero del Hospital Provincial de Toledo por un paciente de urgencias de psiquiatría


Publicado 22/01/2020 16:05:32CET

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado que un profesional Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) se encuentra de baja laboral recuperándose de las heridas provocadas por la agresión sufrida tras el empujón de un paciente en las urgencias de psiquiatría del Hospital Provincial de Toledo.

Los hechos, indica el sindicato en nota de prensa, ocurrieron el pasado lunes por la tarde con un paciente a quien la Guardia Civil llevó hasta las urgencias. Tras la valoración del psiquiatra se le comunicó que debía permanecer ingresado.

"A pesar de los esfuerzos de los profesionales para que se tranquilizara no fue así y una vez en el ascensor propinó un empujón al TCE con tal fuerza que éste cayó al suelo inconsciente y con una brecha en la cabeza para la que han sido necesarios cuatro puntos de sutura", ha indicado SAE.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería considera inadmisibles las agresiones a los profesionales sanitarios que tienen, como el resto de profesionales, derecho a realizar su trabajo con todas las garantías de seguridad. "Una agresión no forma parte de los riesgos asumibles como propios de la profesión".

"Es necesario establecer medidas encaminadas a mejorar la seguridad de los profesionales. Una de ellas, sin duda, es el aumento de personal en aquellas unidades susceptibles de que sucedan hechos como el señalado", subraya.

Bajo su punto de vista, "esta alarmante falta de personal de la Unidad de Psiquiatría supone que en ocasiones ni siquiera es posible llevar cabo contención verbal a algunos pacientes. Y si ésta falla en muchos casos lo siguiente es una lamentable agresión".

Contador

Para leer más