El secretario de Estado de Defensa asegura que la viabilidad de la planta de Eurocopter en Albacete está garantizada

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 14:14

MARSELLA (FRANCIA), 19 Ene. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Emma Real)

El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, anunció hoy que "entre los que el Ministerio tiene contratados y previstos contratar, son más de 130 helicópteros los que se van a construir en la planta de Albacete", algo que le va a permitir garantizar a esta empresa su viabilidad futura y que va a lograr que la relación entre Eurocopter y Castilla-La Mancha "sea duradera".

Pardo hizo estas declaraciones en la rueda de prensa durante la visita que el presidente regional, José Maria Barreda, y representantes regionales, albaceteños y de Eurocopter están realizando a la principal planta de esta empresa, la de Marignane, junto a Marsella (Francia).

El secretario de Estado confirmó que ya hay "más de 100 personas trabajando en la planta de Albacete, a finales de 2008 serán unas 300 y en el plazo previsto --con horizonte 2010-- serán las 700 pactadas". Una cifra a la que añadió los 230 ingenieros, 90 de ellos dedicados a la investigación, desarrollo e innovación, lo que pone de manifiesto, dijo, la envergadura de este proyecto industrial.

Pardo resumió este proyecto como "esperanza, progreso y futuro para nuestra tierra" porque va a crear trabajo cualificado, empleo estable y va a traer aparejadas otras inversiones y proyectos para Castilla-La Mancha.

MOTORES.

En ese sentido, y a preguntas de los periodistas, el secretario de Estado de Defensa comentó que "se está produciendo una competición entre los suministradores de motores para dotar al NH-90".

Por un lado está interesado General Electric y por otro, Rolls Royce Turbomeca, que habría mostrado su interés de instalarse en Albacete, junto a la fábrica de Eurocopter, pero, explicó, estaría a expensas de saber si sus motores van a ser los utilizados para este helicóptero militar.

"El Ministerio de Defensa adoptará la decisión en función a tres criterios: el que tenga el mejor motor en relación a las características técnicas, el que resulte económicamente más competitivo y en función del plan de cooperación industrial que presente al Ministerio". Una decisión que, según anunció Pardo, "se tomará en los próximos meses".