Pronóstico reservado para seis de los ocho heridos en Socovos


Actualizado 18/02/2015 9:30:01 CET
Hospital de Hellín
Foto: EUROPA PRESS/JCCM

ALBACETE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Seis de las ocho personas que resultaron heridas este martes tras la colisión de un turismo y una ambulancia en Socovos (Albacete) presentan pronóstico reservado. Otro de los heridos falleció en el hospital de Hellín, donde fue trasladado, mientras que una niña que también resultó herida fue dada de alta.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), quienes han explicado que de los seis heridos restantes, una niña permanece ingresada en el hospital de Albacete y los otros cinco están en el Hospital de Hellín, todos ellos con pronóstico reservado.

   El siniestro se produjo tras la colisión de un turismo y una ambulancia a la altura del kilómetro 5,900 de la AB-404, en las inmediaciones del embalse del Cenajo, dentro del término municipal de Socovos (Albacete).

   Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 112, el aviso por el suceso se ha recibido a las 15.59 horas de este martes. A consecuencia del choque, los cinco ocupantes y el conductor de la ambulancia fueron evacuados al hospital de Hellín, para ser valorados de distintos traumatismos.

   Por su parte, una niña de 7 años que, en un primer momento fue evacuada al centro de salud de Socovos, finalmente fue trasladada en helicóptero medicalizado hasta el Hospital General de Albacete. También fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Albacete un hombre de 42 años.

   Según las mismas fuentes, el turismo perdió el control del vehículo a causa de la lluvia y colisionó frontolateralmente con la ambulancia.

   Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de Urgencias de Socovos, un médico de Urgencias, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte de Elche de la Sierra, una UVI de Hellín, un médico de Urgencias del Centro de Salud de Elche de la Sierra, Protección Civil de Socovos y personal de obras públicas de la Diputación de Albacete.