El sindicato regional de Policías Locales rechaza los expedientes a agentes en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 15:05

CIUDAD REAL, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha consideró hoy como una medida "desproporcionada y arbitraria" la decisión del alcalde de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Fernando García Santos, de abrir expediente a cinco agentes y de suspender de empleo y sueldo a cuatro de ellos, ya que el quinto se encuentra de baja laboral.

En un comunicado, el sindicato explicó que la medida "no se ajusta a Derecho", dado que, ni tan siquiera, se ha designado instructor del correspondiente expediente administrativo en el que se debe decidir el continuar con las actuaciones o sobreseerlas.

El clima de tensión, en opinión del sindicato, se inició coincidiendo con la creación de la plaza de subinspector-jefe, ya que, desde el primer momento, la persona que la ostenta ha generado una situación "de amenazas continuas hacía los integrantes del resto de la plantilla ante la más mínima".

Amenazas que, puntualizó el sindicato, han culminado últimamente, con la decisión del alcalde, "sin saber muy bien por qué, de ejecutar sus intenciones con una clara y palpable persecución dirigida hacía la mayoría de los integrantes de la plantilla".

Por otro lado, este sindicato señaló la repercusión que esta actuación puede tener en la seguridad de la población, de más de 10.000 habitantes, ya que la plantilla de la Policía Local está compuesta sólo por 13 miembros.

La situación conlleva que haya turnos en el que sólo está un policía de guardia, obligando a realizar servicios extraordinarios al resto de los agentes, como ocurrió en Semana Santa con un policía en prácticas, que tuvo que realizar 35 horas, cuando su plan de formación sólo contemplaba 10.

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla La Mancha, por otro lado, ha iniciado ya medidas judiciales, recurriendo las sanciones y poniendo en conocimiento del fiscal algunas decisiones del alcalde, por si éste hubiera infringido algún precepto legal en este caso.

Asimismo, la organización sindical no descarta tomar otro tipo de medidas, como la celebración de una manifestación en la localidad, si no se produce de manera inmediata la reincorporación a sus puestos de los expedientados.