Actualizado 13/03/2012 14:29 CET

Sindicatos defienden que el pacto por el empleo lo ha de liderar el Gobierno y no el PSOE y critican la postura de CECAM

Pedrosa Y Gil En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

TOLEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT han defendido este martes que es el Gobierno regional y no el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, quien debe liderar un pacto regional por el empleo, al tiempo que han criticado la postura de la CECAM sobre este asunto.

Así lo han indicado en rueda de prensa tras reunirse en las Cortes con los grupos parlamentarios, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, y el de UGT, Carlos Pedrosa, después de que el líder de la patronal, Ángel Nicolás haya dicho, en una entrevista con Europa Press, no ver "ningún sentido" a firmar un pacto con sindicatos y oposición.

Gil, que ha dicho que las palabras del representante regional de los empresarios no son "oportunas", ha asegurado que "jamás" han defendido la necesidad de cerrar un acuerdo en materia de empleo con el PSOE, pues consideran que en este documento se tienen que "implicar" tanto el Gobierno regional como el principal partido de la oposición.

"Puedo entender que no esté por la labor de firmar este plan --ha dicho el secretario de CCOO en referencia a Nicolás-- porque el Gobierno de Mariano Rajoy le ha dado el plan perfecto de despido y para nada le importa el empleo".

Por su parte, el líder regional del UGT ha asegurado que le preocupa la postura de la CECAM y que su presidente "lleve meses poniéndose de perfil ante la situación de Castilla-La Mancha", sin preocuparse por ese pacto que propone el PSOE, pero que debe liderar el Gobierno.