TOLEDO 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras y UGT han explicado este jueves que sólo 230 de los 8.074 contratos realizadas gracias al Programa Empresa-Empleo durante 2013 y 2014 para el que el Gobierno de Castilla-La Mancha invirtió "casi 30 millones de euros" se han transformado en indefinidos, lo que significa, según han denunciado los sindicatos, que cada contrato indefinido han costado a los castellano-manchegos 130.000 euros.
Así lo han puesto de relieve el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, y la secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana, en una rueda de prensa en Toledo para hacer una valoración de las distintas ediciones de los programas Empresa-Empleo impulsados por el Gobierno de Castilla-La Mancha durante los años 2013 y 2014.
Lola Santillana cree que estos 30 millones de euros se deberían haber destinado a todas aquellas personas que "realmente lo están pasando mal" y que están sin cobertura en Castilla-La Mancha y no para que los empresarios "tengan mano de obra gratuita y sin ningún tipo de requisito", ha sentenciado.
Tras anunciar que CCOO está a la espera de que se fije fecha para el juicio tras el recurso contencioso-administrativo que presentó contra el Programa Empresa-Empleo, Santillana ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se esté "vanagloriando" de los "grandes esfuerzos" que hace por los desempleados de la región y por los "buenísimos" resultados de este programa que, según el Gobierno, ha dicho, ha creado unos 12.000 contratos.
Por su parte, Carlos Pedrosa ha apuntado que este programa forma parte, al igual que el conjunto de la legislatura, "de una especie de crónica de una mentira anunciada o al menos denunciada por parte de CCOO y UGT" y que "lamentablemente", ha indicado, "forma parte del único modelo económico y social que tiene el PP para España y para Castilla-La Mancha".
Además, ha denunciado "lo pírrico y lo lamentable" de los resultados de este programa que sólo ha creado "contratos precarios" que, a su entender, "no soluciona el panorama laboral" de la región. A su juicio, "hay otras fórmulas y otros caminos posibles" que pasan por el diálogo con los agentes sociales, al tiempo que ha lamentado que el Gobierno regional "decida seguir gastando el dinero sin contar con nadie y sin dar explicaciones a nadie".