Soriano afirma que C-LM contará con los fondos de Desarrollo Rural previstos y lamenta que Page sea "un indocumentado"

Actualizado: lunes, 26 enero 2015 21:20

TOLEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado que la Comunidad Autónoma contará con todos los fondos de Desarrollo Rural "previstos", al tiempo que ha lamentado que el secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, sea "un indocumentado".

Así ha reaccionado Soriano, según han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería, después de que García-Page haya señalado que "la incompetencia, el hecho de que al Gobierno de Cospedal ni esté, ni se le espere en Bruselas, está haciendo pender de un hilo cientos de millones de euros del Plan de Desarrollo Rural para nuestra región".

"Parece mentira que un alguien que ha tenido altos cargos de responsabilidad en el Gobierno regional no sepa cómo es procedimiento", ha lamentado, para aclarar que desde la Unión Europea (UE) "no han echado atrás ningún plan" sino que está pendiente de alegaciones.

Así, ha explicado que una vez que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se respondan a esas alegaciones, la UE vuelve a dar su opinión y "se aprueba el Programa de Desarrollo Rural como se ha hecho siempre", ha añadido.

En cuanto a la PAC, Soriano ha dicho que García-Page "llega cuatro años tarde a Europa, porque el PSOE fue el que negoció el primer borrador en el año 2011 y en donde ni Barreda ni Zapatero hicieron nada y con el que cada agricultor y ganadero de Castilla-La Mancha hubiera dejado de recibir el 50 por ciento de sus ayudas".

"Tenia que haber estado en Europa en 2011 y no ahora que ha sido el Gobierno del PP el que ha logrado sacar un grandísimo acuerdo para la PAC, se han mantenido las ayudas y se han aumentado en cuatro millones de euros los programas para desarrollo rural", ha argumentado.

Soriano ha lamentado también que cada vez que el PSOE va a Europa los ganaderos y agricultores "se echan a temblar porque acaban perdiendo fondos". Así, ha indicado que García-Page no tiene "sentido del ridículo" y que "lo que menos que podía haber hecho es informarse".