El sorteo extraordinario de Lotería Nacional celebrado en Socuéllamos deja 15 millones en Miguelturra (Ciudad Real)

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2007 13:23

CIUDAD REAL, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

A la Lotería Nacional le gustó ayer la provincia de Ciudad Real y, curiosamente, en el sorteo extraordinario que se realizó desde Socuéllamos resultó agraciado con el primer premio el 89.165, consignado íntegramente en la Administración de Loterías número 1 de Miguelturra, que, de esta forma, repartió 15 millones de euros.

Según explicó a Europa Press la propietaria de la Administración, María Melgarejo, al tratarse de un sorteo extraordinario en el que los décimos costaban el doble de lo habitual, el premio también ha sido doble.

De esta forma, el premio es de 100.000 euros al décimo y, por lo tanto, de un millón de euros a la serie, de las que se vendieron en esta administración miguelturreña las 10 que integran este número. Pero además, también se incluye en este sorteo un premio especial acumulado de 5 millones de euros al décimo que recayó en la fracción uno de la serie décima del 89.165.

"He escuchado el número premiado en el sorteo por la radio e, inmediatamente, he vuelto a la Administración aunque ya la había cerrado. Estoy que aún no me lo creo, y la verdad es que sólo se ha acercado una persona con un billete premiado, pero es que al ser fiesta local y ser un sorteo que no se sigue en directo por televisión como el del Niño y el de Navidad, pues mucha gente aún no se ha enterado de que le ha tocado la lotería", explicó María Melgarejo.

El 89.165 no es un número de los habituales de la Administración, sino que se trataba de un número libre, indicó la lotera, quien agregó que a pesar de eso se ha vendido muy bien "y creo que no hemos devuelto ninguno, o, como mucho, algún décimo".

A DAIMIEL Y ALCÁZAR.

Además, María Melgarejo, que constantemente mostraba su emoción por este premio, recordó que unos cuantos décimos de este número viajaron también hasta Daimiel, "ya que un cliente se los llevó para repartirlos allí", y a Alcázar de San Juan, "porque, creo recordar, uno de los vendedores que compra lotería de aquí se la llevó a Alcázar de San Juan aprovechando que eran las fiestas", explicó Melgarejo a este periódico.

Hay que recordar que esta Administración de Lotería ha repartido ya numerosos, y cuantiosos, premios en la localidad de Miguelturra, entre los que destacan los 6.000 millones de pesetas que entregó en 1991 con un tercer premio de la lotería de Navidad o los más de 700 de 1997, también en el sorteo de Navidad.