CIUDAD REAL 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Brigada de la Policía Judicial de la Comisaria de Ciudad Real ha desarticulado a un grupo organizado que distribuía droga en la capital y ha detenido a ocho personas con edades comprendidas entre los 24 y los 53 años, todos de nacionalidad colombiana excepto una de nacionalidad española.
Según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en la provincia, en la operación, en la que han participado también efectivos de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, se ha incautado 500 gramos de cocaína, 2.500 gramos de marihuana, siete básculas de precisión y 14.000 euros en efectivo, además de efectos y documentos relacionados con el tráfico de droga.
Las detenciones se produjeron el pasado lunes, día 12 de noviembre, y la Policía realizó ocho registros, de los cuales cinco se llevaron a cabo en Ciudad Real y otros tres en Madrid.
Los detenidos transportaban la droga ocultándola en una especie de cinturones o fajas para que no fuera detectada por los sensores de vigilancia del AVE. Una vez que la droga llegaba a Ciudad Real se vendía en la zona de marcha de la ciudad castellano-manchega.
Los detenidos han sido identificados como J.C.P.C., de 33 años; M.G.C.M., de 45 años; O.E.M.P., de 28 años; C.V.F.H., de 24 años; L.A.G., de 34; T.A.L.G., de 24 años; T.J.C.P., de 53; y Y.S.E. de 29 años.