Sucesos.- Dos detenidos en Toledo como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en la zona de Palomarejos

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 15:29

TOLEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Toledo han detenido a dos individuos, identificados como F.G.M., varón de 36 años de edad y vecino de Toledo, y a M.P.A.E., de 29 años, mujer también vecina de la capital regional, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Según informó hoy la Delegación del Gobierno en Toledo en nota de prensa, las investigaciones comenzaron en el mes de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaba traficando con drogas en la zona del barrio de Palomarejos y en el que se estaba generando cierta alarma social, así como en los alrededores del Hospital Virgen de la Salud.

De esta forma, los agentes comenzaron a realizar gestiones para la constatación de los hechos y para la plena identificación de los presuntos autores de ese tráfico de droga.

Así, tras las gestiones de investigación en la zona se constató que el modus operandi que utilizaban los presuntos autores era que uno de ellos, el varón, contactaba en la zona citada con los posibles compradores, normalmente en bares del barrio o en los alrededores del Hospital, vigilando a su vez por si hubiera presencia policial.

Una vez sintiéndose seguro de que no era detectado por la Policía, avisaba desde una cabina telefónica a su cómplice, la mujer, que se encontraba en un domicilio del barrio donde tenían la droga, para que los compradores subieran al mismo a obtenerla.

Según informó la Delegación, también suministraban droga a otros cómplices o "consortes", normalmente consumidores, los cuales la vendían en la zona de la Estación de Autobuses a cambio de una dosis para ellos.

Por todo esto, los agentes procedieron a detener a los presuntos autores y a realizar un registro del domicilio donde presuntamente se traficaba, y donde se encontraron sustancias estupefacientes y útiles para preparar estas sustancias para la venta.

De esta forma, en concreto se intervinieron 21 trozos de papel de aluminio impregnados de una sustancia de color oscuro, al parecer la resultante de la quema de un "chino de heroína"; diferentes recortes de plástico blanco de los utilizados para la confección de papelinas y chinos; una navaja de grandes dimensiones; efectos y útiles para el corte y preparación de la droga; cinco teléfonos móviles; un cargador de móvil; diversas joyas de las que se está intentando determinar su procedencia y 275 euros.