Sucesos.- Fallece un trabajador de Incarlopsa en Tarancón (Cuenca) tras cortarse la femoral a la altura de la ingle

Actualizado 03/07/2007 12:38:48 CET

CUENCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de 49 años y nacionalidad rumana ha perdido la vida a consecuencia del corte que se produjo en la vena femoral, a la altura de la ingle, cuando realizaba tareas de cortado con un cuchillo en la fábrica de Incarlopsa en Tarancón (Cuenca).

El suceso tuvo lugar sobre las 16.00 horas de ayer, y aunque el trabajador fue atendido en el centro de trabajo, donde existe una UVI móvil, tuvo que ser trasladado inmediatamente en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital de Ciudad Real, donde falleció sobre las 2.00 horas de la madrugada debido a la pérdida de sangre, informaron a Europa Press fuentes del 112.

El hombre trabajaba para una cooperativa subcontratada por Incarlopsa como matarife, según explicó a Europa Press el secretario de Salud Laboral de CC.OO. de Castilla-La Mancha, Julio López, quien instó a la nueva consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, a asumir este problema de la siniestralidad laboral desde su nueva responsabilidad.

López también anunció la celebración de una concentración el próximo viernes, día 6, ante la sede de la patronal, a las 12.00 horas, en protesta por este accidente laboral y el que también se produjo ayer mismo en la localidad conquense de Villar del Humo, donde otro trabajador perdió la vida.