Actualizado 13/08/2007 19:47 CET

Sucesos.- Los trabajadores de la piscifactoría de Illana (Guadalajara) fallecieron al inhalar gases tóxicos

GUADALAJARA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos de las cuatro personas que fallecieron hoy en la piscifactoría situada en el kilómetro 7,400 de la carretera GU-249, en el término municipal de Illana (Guadalajara), cayeron al emanar los gases tóxicos procedentes de la fosa séptica donde trabajaban, mientras las otras dos corrieron la misma suerte al ir a rescatarlos.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa, dos de los trabajadores se desvanecieron en la fosa séptica cuando realizaban labores de limpieza. Al percatarse del hecho, un tercer operario se introdujo en el agujero para intentar el rescate de ambos y perdió el conocimiento. Además, la esposa de uno de ellos trató de prestarles auxilio sin éxito y también perdió la vida.

Los fallecidos son el propietario de la instalación y el hijo de éste, que han sido identificados como F.O.M., de 58 años, y A.O.A., de 23 años, ambos vecinos de la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Los otros dos fallecidos son el matrimonio formado por J.C.H.R., de 36 años, y C.C.G., de 36 años, que residían en una vivienda situada en el recinto de la piscifactoría.

El suceso tuvo lugar sobre las 12.24 horas, cuando dos de los fallecidos realizaban labores de limpieza en una fosa séptica situada en la piscifactoría de la localidad guadalajareña, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.

Sobre las 14.50 horas, efectivos del Parque de Bomberos de Tarancón (Cuenca) lograban rescatar los cuerpos sin vida de las cuatro personas. Hasta el lugar del suceso se ha desplazado un equipo de la Policía Judicial, así como el alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez, acompañado por el teniente de alcalde del municipio, Rafael Alonso, informaron fuentes del Consistorio.

El Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112 desplazó a la zona una UVI, un helicóptero, un médico de urgencia, bomberos de Azuqueca de Henares y una ambulancia convencional y efectivos de Protección Civil. También se han desplazado técnicos de la Consejería de Trabajo y Empleo y de la Inspección de Trabajo.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua