Publicado 26/06/2020 10:55:59 +02:00CET

Suspendido el juicio contra el acusado de agredir sexualmente a prostituta en Albacete al no localizar a la mujer


ALBACETE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha suspendido este viernes el juicio que estaba previsto celebrarse contra el hombre acusado de cometer una agresión sexual a una prostituta en Albacete.

El motivo de la suspensión se ha debido a que la víctima no ha sido localizada, por lo que se espera que el juicio se pueda celebrar el próximo 6 de julio, han informado fuentes judiciales.

Los hechos, según el escrito de la acusación de la Fiscalía, ocurrieron el 4 de julio de 2017, cuando el acusado se acercó a la víctima, que se hallaba en un banco enfrente de la estación de autobuses de Albacete, con la intención de ejercer la prostitución.

Ambos entablaron una conversación en la que acordaron dirigirse a una arboleda situada en la carretera de Ayora, con la pretensión de mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Al llegar al lugar, el acusado le dijo a la víctima que no tenía dinero, por lo que le tendría que pagar en otro momento. Seguidamente la mujer se negó a continuar e intentó marcharse pero el acusado la empujó, la tiró al suelo y le tapó la boca con la mano, según el relato de la Fiscalía.

Acto seguido, comenzó a quitarle la ropa y a amenazarla para mantener relaciones sexuales, llegando finalmente a consumar la relación. Al día siguiente, la mujer presentó la denuncia y el parte de lesiones.

Según el Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual, por el que solicitan una pena de 9 años de prisión, y la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros.

Además, pide 10 años de libertad vigilada y otros 18 meses de prisión por el delito de lesiones, así como indemnizar a la víctima con 7.300 euros.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    Fallece en Potes un hombre de Villaviciosa (Asturias) en una pelea con dos jovénes de Liébana

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete