Actualizado 03/07/2007 23:21 CET

Talavera (Toledo) acogerá desde mañana la segunda edición del curso del CEU San Pablo sobre Agricultura ecológica

TALAVERA (TOLEDO), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad CEU San Pablo y la Asociación Católica de Propagandistas organizan desde mañana y hasta el viernes, día 6, de julio en Talavera de la Reina (Toledo) la segunda edición del curso de verano sobre "El futuro de la agricultura en España: retos y soluciones", en el que se analizarán los efectos que la agricultura tiene sobre un tema tan actual como el cambio climático.

El curso estará dirigido a profesionales del mundo agrícola y también a cualquier ciudadano interesado en temas relacionados con el campo.

El director del seminario y experto agrario, Alberto Ballarín, resaltó hoy en rueda de prensa la importancia de Talavera por su labor agrícola y ganadera.

Se trata, según Ballarín, "de una reflexión anual, sobre el futuro agrícola, un asunto muy interesante bajo el fenómeno global del cambio climático, realidad asociada a la actividad humana y la contaminación". En esa línea, afirmó que "varios expertos abordarán la situación desde la pluralidad temática del curso".

Así, dijo que el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, impartirá una conferencia a favor del uso de biocombustibles en el ámbito agrícola español, que disminuya las emisiones de CO2 a la atmósfera, tan influyentes en el Cambio Climático.

De igual manera, Alberto Ballarín destacó la "escasa presencia de pastores en los campos manchegos en los últimos años, que provoca la desaparición progresiva de la ganadería ovina de Castilla la Mancha".

El ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, asistirá el acto de clausura del curso, al que también asistirá el Cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares.

Finalmente, el subdirector general de Relaciones Institucionales y Desarrollo Corporativo de la Universidad San Pablo CEU, Raúl Mayoral, reseñó que Talavera ha sido el marco elegido "por ser un referente agrícola y ganadero y por debate nacional suscitado por temas relacionados con el agua, o la lengua azul, donde la ciudad juega un papel clave".

Las agroenergías, la autosuficiencia alimentaria mundial, la comercialización de productos ganaderos o el minifundio español, serán algunas de las conferencias que se impartan en este seminario.