Publicado 19/11/2020 14:50CET

Talleres familiares, concurso de eslóganes y exposiciones protagonizan las jornadas contra el 'bullying' en La Roda

Nota Gab. Prensa Ayto La Roda Acoso Escolar Y Ciberacoso
Nota Gab. Prensa Ayto La Roda Acoso Escolar Y Ciberacoso - AYUNTAMIENTO DE LA RODA

ALBACETE, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Roda, Emma Escribano, acompañada por la técnica del Centro Joven, Inma Carrasco, ha presentado las jornadas contra el 'bullying' que se desarrollan en la localidad durante estos días, con una programación en la que destacan un concurso de eslóganes, talleres familiares así como una exposición.

Es la segunda edición de esta iniciativa contra el acoso escolar y cuyos objetivos principales pasan por dar visibilidad a los conflictos que pueden surgir no sólo en el centro escolar, sino que también "pueden extenderse al resto de actividades de la vida diaria de los jóvenes", ha detallado Escribano.

Esta estrategia no se centrará únicamente en el acoso escolar sino que también se abordará el acoso virtual, el ciberbullying, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se incluirá como novedad unos talleres dirigidos a familias con hijos matriculados en los centros educativos de la localidad, a desarrollar de forma gratuita los días 24 y 26 de noviembre a través de Zoom.

Mediante esta iniciativa se intentará asesorar y orientar sobre esta problemática, tanto en el caso del niño acosado como en el caso del acosador.

ACTIVIDADES ADAPTADAS A LA PANDMEIA

La directora del Centro Joven, Inma Carrasco, ha explicado que estas actividades se han adaptado a la situación sanitaria para respetar las medidas de seguridad.

Una de las actividades ya se viene desarrollando en las aulas pasa por un concurso sobre la elaboración de eslóganes contra el acoso escolar que pretende concienciar, sensibilizar y luchar contra esta lacra social.

Está dirigido a alumnado de 5º y 6º de Primaria, así como a todos los estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Los lemas ganadores se colocarán en los centros educativos, e incluso de forma simbólica en los aseos, por ser este uno de los lugares habituales para infligir acoso escolar.

Las jornadas se completan con una exposición sobre el acoso escolar y ciberacoso, en la que se cuenta con material y donde se plasma los diferentes roles para ra que alumnado y profesorado puedan trabajar sobre ello.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas

  5. 5

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar