La Tamborada de Hellín se queda a las puertas del Guinness


Publicado 01/04/2015 19:30:38CET
Tamborada de Hellín
EUROPA PRESS/DAVID FLORES

ALBACETE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Tamborada de Hellín (Albacete), declarada de Interés Turístico Internacional en 2007, no ha conseguido superar este miércoles el Récord Guinness como la concentración de personas tocando el tambor más numerosa del mundo, por lo que mantiene este reconocimiento la anterior marca registrada en el 'Hong Kong Coliseum', que logró sobrepasar los 10.000 asistentes.

El presidente de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de la localidad, Fernando Picornell, ha explicado a Europa Press que en total se han registrado 12.609 tamborileros para concentrarse este miércoles y así batir el récord, pero la jueza del Libro Guinness no ha dado por superada la prueba por "razones técnicas".

Picornell ha indicado que ante tal masificación de personas en un espacio abierto no se ha podido acreditar que el récord haya sido superado. Ha apuntado además que ahora toca reflexionar "con tiempo y tranquilidad" si en años posteriores se animan a intentar batir de nuevo la marca.

Ya en 2008 la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de la localidad quiso lograr esa distinción, y siete años después del primer intento, y con una nueva metodología, Hellín tampoco ha conseguido esta vez marcar el récord.