Tierra Comunera reclama contundencia al Gobierno de C-LM contra la nueva OCM del vino y unidad con otras regiones

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 17:32

TOLEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tierra Comunera (TC) reclamó hoy contundencia al Gobierno de Castilla-La Mancha contra la nueva Organización Común del Mercado (OCM) del Vino de la Unión Europea y pidió unidad con otras regiones, como Castilla y León, Madrid, La Rioja o Cantabria, para defender los intereses de los viticultores.

Los datos conocidos en los últimos días sobre la propuesta de la Comisión Europea, referente a la nueva OCM del Vino, "no hacen presagiar nada bueno para la región", según la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, y de los dirigentes regionales al respecto, tal como informó Tierra Comunera en nota de prensa.

Si las medidas que piensa adoptar el Gobierno regional pasan, como ha dicho el vicepresidente regional, Fernando Lamata, por que "el presidente, José María Barreda, va a seguir liderando, con más fuerza si cabe, la posición de Castilla-La Mancha y de España en la negociación de la reforma de la OCM del Vino en la Unión Europea", los agricultores pueden "ir ya pensando en arrancar sus cepas y acogerse a las ayudas que la nueva OCM propone para este fin".

Según Tierra Comunera, la Junta debe informar de cuáles han sido hasta ahora las medidas adoptadas por el presidente regional contra la nueva OCM, "pues lo único que ha trascendido ha sido su votación a mano alzada en un Comité Europeo de Regiones contra esa norma".

"Lo que no explicó en su día la Junta y sigue sin explicar es que esa tan publicitada votación se producía en un órgano únicamente consultivo y que, por lo tanto, no tenía ningún valor real", apuntó Tierra Comunera.