Tirado: "Los políticos debemos estar más cerca de quienes más lo necesitan y favorecer su situación socio-laboral"

Tirado en su visita al centro
EUROPA PRESS/CORTES
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 18:29

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha puesto en valor la labor social que desempeñan los centros ocupacionales de Amafi y Homiguar manifestando que "los políticos debemos estar más cerca de quienes más lo necesitan y favorecer su situación socio-laboral".

De este modo se ha pronunciado Tirado durante su visita a los centros ocupacionales y talleres de empleo de las entidades adscritas a Marsodeto como son Homiguar en la Guardia y Amafi en Yepes, ambas en la provincia de Toledo, donde ha señalado que "es momento de hacer política con mayúsculas que nos acerquen a colectivos con capacidades diferentes".

En este sentido, según ha informado en nota de prensa las Cortes, se ha dirigido a los usuarios del centro y ha señalado que "como representantes de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, los políticos nos debemos a todos vosotros, para apoyar y promover las leyes y los mecanismos institucionales que sean necesarios para eliminar todas las barreras físicas y sociales que puedan discriminar a las personas con capacidades diferentes, buscando la integración total en la sociedad".

Tirado ha puesto en valor el esfuerzo solidario que desempeñan tanto Amafi como Homiguar, promovido por la orden religiosa de las Hijas de la Caridad, en favor de personas con capacidades diferentes y ha abogacdo por dar prioridad a políticas de discapacidad para hacer la vida más fácil a quienes que más lo necesitan.

Asimismo, ha destacado la gestión de ambas entidades como ejemplo de eficacia y eficiencia para sacar adelante la prestación de estos servicios sociales destinados a personas con capacidades diferentes.

El presidente de las Cortes regionales, que a su vez es padrino de Marsodeto, confederación a la que pertenecen los centros ocupacionales de la visita de este jueves, ha destacado que "es muy importante dar prioridad a medidas que van en favor de quienes peor lo están pasando y marcar a la persona como centro de acción de todos los servidores públicos y en especial aquellas que tienen que ver con personas con capacidades diferentes".

"Debemos trabajar desde la colaboración y nos tenemos que olvidar de los enfrentamientos, y tenemos que hablar de acuerdo, de diálogo y consenso, ya que así favoreceremos políticas de integración social y laboral", ha dicho el presidente del Parlamento regional.