Los títeres volverán por a Los Yébenes con la segunda edición de Titiriyébenes a partir del próximo viernes


Publicado 26/07/2015 18:29:42CET
Títeres
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

TOLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad toledana de Los Yébenes acogerá el próximo fin de semana la segunda edición del festival Titiriyébenes, con una oferta de seis pases de compañías procedentes de Casas Ibáñez, Ciudad Real, Madrid, Valencia y Lérida.

El viernes 31 el pistoletezo de salida será a cargo de la compañía Tirita de Teatro, de Casas Ibáñez, que en la plaza de los Abuelos representará 'El retablo de maese Pedro', a las 22.00 horas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ya el sábado día 1 de agosto, la compañía Narea de Ciudad Real representará 'El Castillo de los Antónimos, en la residencia de ancianos; y en el turno de noche, a las 22.00 horas, los valencianos de PTVClown escenificarán 'Ya está', en el Paseo de la Glorieta, mientras que la madrileña compañía Periplo pondrá en escena 'Acordes y Desacuerdos', a las 22.30 horas en la Plaza de la Constitución.

En la jornada dominical, la compañía Telón Corto de Madrid dará el protagonismo al Ingenioso Caballero con 'Las locas historias de Don Quijote de La Mancha', en la Casa de la Cultura; y 'Los músicos de Bremen' de la compañía Xip-Xap, desde Lérida, cerrarán esta segunda edición a las 22.00 horas en la plaza Valderas y Pedraza.