Toledo acoge este domingo el estreno nacional del espectáculo de danza 'Grietas en el agua' en el Círculo de Arte


Actualizado 21/11/2015 16:02:58 CET
Espectáculo de flamenco
EUROPA PRESS/CÍRCULO

TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Teatro del Círculo de Arte de Toledo acoge este domingo 22 de noviembre a las 21.00 horas, en el marco de la programación mensual de su Sala Independiente 'Escena Círculo', un estreno nacional del espectáculo 'Grietas en el agua' producido por la compañía madrileña Girasol Flamenco con el apoyo de la Comunidad de Madrid a la Producción Coreográfica 2015.

Este nuevo proyecto de danza-fusión, texto, movimiento y trabajo escénico, cuenta con la firma de Pepa Sanz & José Merino; dos bailarines con formación y experiencia en el flamenco y la danza española con colaboraciones de otros artistas que han escogido Toledo para presentar su premier, ha informado el Círculo en nota de prensa.

'Grietas en el agua' es un espectáculo de danza que continúa investigando en el movimiento y el trabajo escénico, sin estar supeditado a los estereotipos de los distintos estilos de danza; crear con libertad para utilizar diversos lenguajes, la búsqueda de movimientos que surgen de las palabras, la música, los conceptos, o el lenguaje del cuerpo ante situaciones concretas, a través de gestos cotidianos, naturales, espontáneos.

La música de Frederic Mompou es protagonista y contribuye a componer y narrar las diferentes escenas, con textos originales de Griselda Ramos y Carolina Sanz; reflexiones y pensamientos sobre la eterna insatisfacción del individuo y la búsqueda interna de otras vidas posibles; secuencias con composiciones de David Lang y Krishna Levy, así como con música original de Karo Sampela y Javier Godino.

El proyecto cuenta con la colaboración de Antonia García para la Dirección de Textos, la coreografía e interpretación corren a cargo de Pepa Sanz, Florencio Campo y José Merino. José Bau, iluminador habitual en los trabajos de la compañía enriquece la puesta en escena del trabajo coreográfico y contribuye a crear y transformar las diferentes atmósferas.