Publicado 07/01/2022 13:14CET

Toledo hace un balance "muy positivo" de su programación navideña, que se ha desarrollado "casi con total normalidad"

La concejala de Festejos de Toledo, María Teresa Puig
La concejala de Festejos de Toledo, María Teresa Puig - AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

TOLEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Toledo ha concluido sus fiestas navideñas con la participación de miles de toledanos y visitantes en el centenar de actividades que se han desarrollado desde el pasado 26 de noviembre, con el alumbrado navideño de la ciudad, hasta este miércoles, 5 de enero, cerrando el programa con la Cabalgata de Reyes Magos, por lo que el equipo de Gobierno municipal cree que esta programación ha sido "muy positiva" y se ha desarrollado con casi total normalidad a pesar de la situación por la pandemia.

La concejala de Festejos, María Teresa Puig, que ha ofrecido un balance de esta programación este viernes en rueda de prensa, ha resaltado el importante papel que han tenido los belenes que se han organizado, ya que han recibido miles de visitas, destacando el de la Plaza de Zocodover, así como las novedosas actividades de 'Toledo Coral' y la Ruta del Aguinaldo.

Del mismo modo, ha destacado el videomapping realizado en la Puerta de Bisagra 'Toledo tiene estrella', una de las actividades más importantes del programa de Navidad que este año ha contado con unos 8.000 espectadores y ha hecho referencia a Alfonso X 'El Sabio'.

Además, ha resaltado el éxito "rotundo" del mercado navideño de la Plaza del Ayuntamiento, ya que ha gozado de "muchísima" asistencia de público gracias a los conciertos, talleres y visitas de personajes conocidos que han llevado a cabo, así como la buena acogida que ha tenido la pista de hielo.

"Se han notado muchísimo esas ganas que la gente de Toledo ha tenido de salir a la calle y disfrutar de las fiestas con total normalidad", ha señalado, recalcando que a pesar del tiempo, prácticamente no se han suspendido actividades.

Dentro de este marco de actividades, ha recordado la propia programación que ha llevado a cabo el Teatro de Rojas y los musicales familiares que se han celebrado como 'Bulcano Kids', Magic dreams', 'Pinocho', 'Navidad en Broadway', el teatro familiar 'Sitingo' y el cine familiar, unas propuestas musicales y de entretenimiento que han llenado mas de 5.000 localidades.

Otro de los focos de atención de estas Navidades han sido el tren turístico, los feriales de los diferentes barrios de la ciudad y las actividades que se han desarrollado en ellos, así como los fuegos artificiales de fin de año y las propuestas infantiles que han tenido lugar en el barrio de la Legua.

"Estamos satisfechos con esa asistencia de público, creo que los toledanos han mandado un mensaje claro que es el de recuperar la esencia de lo que son las fiestas de Navidad, porque lo han disfrutado miles de personas y así lo hemos comprobamos tanto el día de la cabalgata como en la pista de hielo y en el mercado navideño", ha remarcado.

CABALGATA CON AMBIENTE FESTIVO, ALEGRE Y DIVERTIDO

El programa de actividades se cerró este miércoles, 5 de enero, con la Cabalgata de Los Reyes Magos, en la que, según la concejala, los participantes desfilaron unos 2.300 metros de recorrido con un ambiente "festivo, alegre y divertido" para los más pequeños y sus familias y, además, contó con unas 30.000 personas, aproximadamente.

"Teníamos ganas de que la gente de alguna manera viera que la normalidad se acercaba y creo que, de alguna forma, hemos sabido combinar esas medidas de seguridad en cada uno de los espectáculos y actividades que se han desarrollado con la asistencia de público", ha recalcado la edil.

Puig ha agradecido la participación de las diferentes entidades, el buen comportamiento del público, la iniciativa de los voluntarios que participaron en la cabalgata y el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como el de los trabajadores municipales, por hacer posible que la "magia" de los Reyes Magos llegue a todas las casas de los más pequeños y a todos los toledanos.

Finalmente, La edil de Festejos ha avanzado hoy que la pista de hielo ubicada en el paseo de Sisebuto se ampliará hasta el día 16 de enero "en vista del éxito" que ha tenido y también ha adelantado que el "programa piloto" que el Ayuntamiento puso en marcha este año en el barrio de La Legua ha funcionado, ha cosechado grandes críticas de los vecinos y se estudiará "a qué próximo barrio dirigirlo".

Contador