4 de junio de 2020
 
Publicado 07/05/2015 11:59:30 +02:00CET

Tolón (PSOE) apostará por recuperar con el Consorcio de Toledo la zona de los Canónigos y del Corral de don Diego


TOLEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que si llega a gobernar la ciudad apostará por acometer una rehabilitación de varios espacios públicos dentro del Casco Histórico de la localidad a través del Consorcio Ciudad de Toledo, como la zona de los Canónigos, detrás de la Catedral, o en el Corral de don Diego y la conexión entre La Magdalena y el Teatro de Rojas.

En declaraciones a los medios en su visita a las excavaciones del Cerro del Bú, Tolón ha dicho sobre esta última actuación que "hay que recuperar ese eje que está deteriorado" y el comercio de la zona "lo está sufriendo".

"Hay zonas del Casco donde ya se ha actuado y han tomado vida, y esa zona hay que atajarla ya", ha sentenciado. RECUPERAR PRESUPUESTO

Para este tipo de actuaciones, Tolón ve necesario que las aportaciones de los gobiernos estatal y regional incrementen su presupuesto para el Consorcio Ciudad de Toledo, "aportaciones que han disminuido y de cuatro millones ahora no llegan al millón de euros".

"Cuando el Consorcio llegó, lo que hizo fue dar un lavado de cara importante a la rehabilitación de viviendas", ha recordado Tolón, quien ha incidido en que la zona histórica de Toledo "es de las más grandes del mundo, la segunda después de Roma".

Así, ha detallado que en este Casco Histórico viven casi 9.000 personas, "por lo que hay que seguir fomentando que la gente viva aquí y se sienta cómoda".

Para leer más