Tolón (PSOE) rechaza la idea de poner una tasa por utilizar los aparcamientos disuasorios de Toledo


Publicado 04/05/2015 19:17:07CET

TOLEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, se ha mostrado contraria a la imposición de cualquier tasa por la utilización de los aparcamientos disuasorios de la ciudad por las consecuencias negativas que ello acarrearía tanto para los trabajadores de esas zonas como para la recuperación del comercio, en el caso concreto del barrio de Santa Teresa.

Tolón ha señalado que le parece "preocupante" la propuesta lanzada por el candidato del PP, Jesús Labrador, "de poner una tasa a los aparcamientos disuasorios", y ha afirmado que su candidatura lo tiene muy claro: "No vamos a poner ninguna tasa a ningún aparcamiento de la ciudad", ya que en su opinión "es un paso atrás".

La candidata socialista ha querido dejar muy claro que en su proyecto de gobierno no se contempla la imposición de ningún tipo de tasa por la utilización de los aparcamientos disuasorios de Santa Teresa, Azarquiel o Safont, según ha informado en nota de prensa.

"En primer lugar porque no queremos poner ninguna tasa, en segundo lugar porque no queremos perjudicar a los trabajadores de esa zona, sobre todo de la zona de Santa Teresa y en tercer lugar porque no queremos perjudicar al comercio de Santa Teresa", ha dicho Tolón.

En este sentido, ha insistido, por ejemplo, en que la imposición de una tasa por la utilización del aparcamiento disuasorio de Santa Teresa impedirá que el comercio de este barrio salga adelante, ya que la gente que viene a comprar procedente del área metropolitana de Toledo, como puede ser Bargas, Burguillos o Cobisa, buscará otro sitio.

Además, ha dicho, tampoco quieren perjudicar a las personas que tienen ingresado algún familiar en el Hospital Virgen de la Salud y que aparcan allí sus vehículos cuando vienen de visita al centro hospitalario.

Para leer más