Publicado 13/11/2020 22:31CET

Tolón subraya que el PP se ha quedado solo en la FEMP al no apoyar el fondo 'Covid' y lamenta su actitud de "bloqueo"

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en una imagen de archivo
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en una imagen de archivo - AY TOLEDO - Archivo

TOLEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado que el PP se ha quedado solo nuevamente al rechazar en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, entre ellas la creación de un fondo 'Covid' por valor de 3.000 millones de euros, y ha lamentado la actitud de "bloqueo" de los 'populares'.

En concreto, la FEMP ha dado luz verde a propuestas como un fondo local de 3.000 millones, a repartir según criterios de población, así como ayudas al transporte por 400 millones, 600 millones en entregas a cuenta, prórroga para el uso de superávits y una participación significativa en los Fondos de la Unión Europea.

Unas propuestas que han salido adelante con 15 votos a favor de PSOE, IU-Podemos-Comuns, Ciudadanos y JxCat y diez en contra por parte del Partido Popular.

"El PP se ha quedado solo en la votación y no ha querido apoyar estas enmiendas, situándose de nuevo en el bloqueo, la crispación y el obstruccionismo en un momento en el que los ciudadanos exigen unidad, moderación y acuerdos", ha lamentado la también portavoz del PSOE en la FEMP.

En este sentido, ha lamentado que los 'populares' hayan vuelto a exhibir su versión "de partido antisistema y radical", dinamitando una vez más la unidad y el consenso que siempre ha imperado en el seno de la FEMP, y ha subrayado que se trata de unas propuestas que tienen como objetivo "la recuperación y la reactivación económica de los pueblos y ciudades y avanzar en la autonomía local".

En la misma línea, Tolón ha puesto en valor el trabajo de la FEMP para "mejorar y ampliar" los recursos de los Ayuntamientos "para ponerlos a disposición de la ciudadanía y contribuir con ello a la recuperación económica y social de nuestros pueblos y ciudades".

"Hemos estudiado las medidas que consideramos esenciales para llevar a cabo este objetivo y que hemos concretado en las enmiendas que presentaremos a los Presupuestos Generales del Estado y que son fundamentales para abordar la reactivación de nuestros pueblos y ciudades y hacer frente a las necesidades de nuestros vecinos", ha explicado sobre la Junta de Gobierno celebrada este viernes.

Finalmente, la alcaldesa de Toledo se ha mostrado convencida de que el Gobierno central "va a ser sensible a estas peticiones, porque así lo ha demostrado a lo largo de este año, y va a incorporar estas propuestas en los Presupuestos Generales del Estado".

Contador

Para leer más