Las tormentas abandonan C-LM dejando numerosas inundaciones


Actualizado 12/06/2015 9:40:35 CET
Tormenta en Zaragoza.
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las fuertes tormentas caídas en las últimas horas en Castilla-La Mancha, que según la previsión meteorológica abandonan la región, han dejado numerosas intervenciones de los bomberos por inundaciones, sobre todo en Guadalajara y Albacete, así como el incendio en una vivienda de Villarrobledo por un rayo, que provocó que dos ancianos tuvieran que ser atendidos por inhalación de humo.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 112 de Castilla-La Mancha, quienes han informado de que en Guadalajara a las 21.00 horas de este jueves se registraron al menos 15 incidencias, que precisaron la intervención de los bomberos y de Protección Civil por inundaciones y entrada de agua en garajes, viviendas y locales comerciales.

   Estos fenómenos meteorológicos provocaron al menos 20 salidas de los bomberos, aunque las incidencias se dieron por finalizadas sobre las 12.30 horas.

   De igual modo, las fuertes tormentas sobre Albacete capital provocaron en torno a las 21.00 horas al menos 20 incidencias, tanto en viviendas, como en bajos, garajes y en las vías públicas de la ciudad.

   Mientras, en Villarrobledo, un rayo caído sobre una vivienda de la calle Octavio Cuartero provocó un cortocircuito en la instalación eléctrica, resultando heridas dos personas, un varón de 85 y una mujer de 82, que tuvieron que ser atendidos en el lugar de los hechos por inhalación de humo, pero que finalmente no fueron trasladados a ningún centro hospitalario.